domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña: La Reina Roja


LA REINA ROJA

Titulo: La Reina Roja
Titulo Original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanca con solapas
Páginas: 469 págs
ISBN: 978-84-944110-2-1
Precio: 16,95

Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal:
Creo que no soy la única que estaba desesperada por tener esta novela en sus manos desde el primer día desde su publicación. Tenía grandes expectativas con este libro y la verdad que no me ha decepcionado en ningún aspecto.
La autora nos presenta una sociedad muy desigual, con ricos demasiado ricos y pobres que más que vivir, sobreviven. Me ha sorprendido la impecable pluma de esta mujer, sus  descripciones que hacían que te lo imaginases todo tal y como ella quería y los giros a final de capitulo que hacían que no pudiese despegarme del libro. 
''Vosotros no sois unos dignos rivales. Nosotros somos mejores. Somos dioses.''
La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Mare, esta protagonista fue uno los personajes que más me desconcertó durante la novela, ya que su forma de actuar variaba dependiendo de la situación. 
Mare no es la típica heroína que nos presenta la mayoría de las distopías, es una chica fuerte y con carácter, que hace cualquier cosa para sobrevivir y cuidar de su familia. Se gana la vida de una forma poco honrada, robando, ya que es la única forma que tiene de conseguir algo de dinero. Mare sabe que su destino esta ya dictado, a los dieciocho irá a la guerra, al igual que hicieron sus hermanos años atrás y eso la aterra.

En cuanto a la trama, esta novela esta llena de acción y giros alucinantes que me tuvieron atrapada hasta la última página. En el momento que se descubren los poderes de Mare la historia toma forma y nos introduce de lleno en el mundo de los plateados haciéndonos ver las pronunciadas desigualdades que hay en la sociedad. A partir de ese punto, el libro se vuelve totalmente adictivo con la aparición de nuevos personajes.
''Vosotros no nos veis, pero estamos en todas partes. ¡Y nos levantaremos, Rojos como el amanecer!''
Mi personaje favorito fue sin duda el príncipe Cal, del que me enamoré desde su aparición.Cal esta sujeto a las ordenes de su padre aunque se toma algunas libertades cuando este no le ve. En mi opinión es el personaje que más sufre durante la novela sin que te des cuenta. 
''Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.''
En resumen, esta novela me encantó, consiguió tenerme sin dormir dos noches. Con una trama trepidante y una protagonista diferente. Unos personajes secundarios que amarás y odiarás. Si tienes expectativas este libro no las decepcionará. Me quito el sombrero ante Victoria Aveyard y su maravilloso libro. 

Puntuación:

4 comentarios:

  1. Hola Marta!! Gracias por tu visita a mi blog, en cuanto al libro lo tengo pendiente, me alegro que lo disfrutaras, estupenda reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy!!! Dios mio... tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!! Y también tu lectura actual, "La maldición del ganador"! Me muero... qué envidia!!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te encantará y más si suelen gustaste las distopias, La maldición del ganador es mi próxima lectura, estoy desenado empezarlo :)

      Eliminar