miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Silber. El primer libro de los sueños

SILBER. EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Titulo: Silber. El primer libro de los sueños
Titulo Original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 978-84-15579-78-6
Precio: 16,00

Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silver son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión Personal:
Había visto este libro por todos lados, siempre buenas críticas, pero no las mejores. No fue hasta que vi que su autora era nada y más y nada menos que Kerstin Gier, la mujer que hizo que amase la lectura con su trilogía El amor más allá del tiempo, cuando me animé a leerlo. Hacía mucho que quería algo fresco, ligero y divertido, Silber es eso, y mucho más.
Kerstin Gier es especialista en crear protagonistas caóticas, divertidas, patosas, curiosas, sarcásticas y con un gran sentido del humor. Liv Silber es eso y mucho más. Imposible no encariñarse con ella. Liv y su hermana pequeña Mia, son las perfectas Sherlock y Watson. No pueden resistirse ante un buen misterio por resolver. 
''¿Qué solía decir siempre Sherlock Holmes? Cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda debe de ser la verdad, por improbable que pueda parecer.''
El mayor misterio por resolver es, ¿quién es Secrecy? Secrecy es la persona que escribe todos los cotilleos de la escuela en su blog Dimes y Diretes, Mia va a su caza, se ha propuesto averiguar quien se esconde tras Secrecy, la cual, sabe hasta cosas que nadie más sabe.

Todo empieza cuando Liv y Mia se ven obligadas a mudarse a Londres, el nuevo lugar donde reside su madre. Allí las espera una nueva vida, pues, su madre tiene novio. Y su novio, dos hijos, Florence Grayson, que también van a la escuela con Liv y Mia.
Esa misma noche, Liv tiene un sueño muy extraño. Está en un cementerio con cuatro chicos que realizan un ritual. Sin saber cómo, Liv acaba en el centro de su estrella de cinco puntas. Ahí es cuando todo empieza.
Grayson, el nuevo hermano de Liv, es sensato, simpático y hace genial el papel de hermano mayor. La verdad que fue imposible no amarlo, a diferencia de su hermana Florence, que sólo piensa en ella, Grayson es un amor. Si tuviese un hermano mayor me encantaría que fuese como él. 
Jasper, el mujeriego, egocéntrico y gracioso. Me sacó más de una sonrisa y me recordó mucho a alguien, me fue imposible no amarlo.
Arthur, me resultó bastante sospechoso, pero aún más su novia Anabel. Arthur es el que guía sus rituales. El perfecto chico guapo, líder de grupo y capitán del equipo de baloncesto, ese es Arthur Hamilton. 
Por último está Henry, este chico tímido y callado, fue mi mayor sorpresa. Su afán por los misterios y los sueños. Es un chico que nunca se puede quedar con la duda, tiene que investigar hasta el final, al igual que Liv. 
''Las cosas interesantes siempre son las más peligrosas también. Y sin embargo, hay que llegar hasta el fondo.''
Este principio de trilogía es una lectura ágil, rápida, divertida y que se disfruta de principio a fin sin excepción. Con un tema del que apenas he leído, los sueños. Este libro es muy original y me ha encantado.
''En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos.''
En conclusión, esta ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Silber ha cumplido todas y cada una de mis expectativas, Kerstin Gier ha echo que vuelva a amar otra de sus historias. Liv, una protagonista sensacional. He amado demasiado este libro, es una historia fresca, adictiva y sobretodo misteriosa. Pero lo más importante, sus páginas te harán soñar.

Puntuación:

34 comentarios:

  1. Wow, qué buena puntuación y reseña. De Kerstin Gier he leído su anterior trilogía de Ruby. A esta le tengo muchas ganas porque las reseñas que leo siempre son muy buenas y ya tengo los diente hipermegalargos jeje. A ver si me la compro pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Me encantó este libro! opinó igual que tu xD es una lectura divertida y fresca, no seguí con el segundo pero espero hacerlo pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, sobre todo la manera en que la autora plantea el mundo de los sueños. Grayson es un amor, es mi personaje masculino favorito. Es cierto que es un libro que se lee muy rápido, es una lectura fresca y muy amena ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La autora es genial, a mi me encanta y Grayson es un amor <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estos libros los tengo pendientes desde hace años. Me llaman mucho la atención, pero en estos momentos no quiero empezar otra trilogía, de forma que tendrán que seguir esperando un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que los leas algún día, te encantarán^^

      Eliminar
  5. Hola
    Tengo pendiente este libro porque lo he visto mucho y con buenas calificaciones, así que esta apuntado
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te gustara tanto, a mi me entretuvo bastante pero sentí que no terminaban de tomarse enserio al "Villano" (No le daban mucho importancia, el libro se centraba en otras cosas).
    Un abrazo y gracias por la reseña.
    (Espero que estés disfrutando el segundo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo del ''villano'' es cierto, pero luego en el segundo las cosas mejoran, es un poco más oscuro.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llama muchisimo desde hace mucho y este verano espero leerlo.
    Me alegro de que te gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y espero que lo leas^^
      Besos

      Eliminar
  8. Paso un poco por encima porque es una trilogí que tengo pendiente la verdad es que no me animaba demasiado con ella pero ahora que están los 3 libros le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es la oportunidad perfecta, ya que, no hay que esperar a la publicación del siguiente^^
      Un beso

      Eliminar
  9. Hay poca gente que conozco que ha leído estos libros y me emociono cada vez que veo una reseña, más esta que es positiva :D
    A mí me gustaron muchísimo, me parece que rompe bastante con las tramas típicas de la literatura juvenil y que tiene mucho trasfondo. ¡Espero que te sigan gustando las siguientes entregas!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Kerstin Gier es sensacional, me encantan sus libros^^
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Marta!!!
    Me muero por leer estos libros porque claro, la trilogía de Un Amor Más Allá del Tiempo me encantó y me gusta un montón cómo escribe la autora <3
    Además el tema parece muy interesante y por lo que pones en tu reseña merece la pena leerlo :D
    Lo remarco!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Espero que los leas, los amarás tanto como a la trilogía anterior de la autora^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar.
    ¡Genial reseña! ¡Nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola !! me llama mucho este libro,su sinopsis es interesante,y me encanta lo que nos describes en cuanto a la personalidad de la protagonista y su hermanita,aparte de que la portada es una pasada !! Le tengo muchas ganas !! Un saludo,..

    ResponderEliminar
  13. Hola! en mi caso la Trilogía Rubí paso sin pena ni gloria, me parecía muy original, pero las actitudes de los personajes no me parecieron las mejores, a pesar de eso desde que vi la portada de este libro he querido leerlo, espero hacerlo pronto.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su portada es más que preciosa^^
      Un beso y gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  14. Hola!! Te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados, pásate por mi blog para saber más! http://leyendoalaluzdelaluna.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Qué bonito librito, de hecho, tengo Silber en mis estanterías *-* espero leerlo pronto, porque me has picado con el bichito de la curiosidad ;) A ver qué me parece. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si lo tienes en tu estantería dale una oportunidad porque es asdfghjk ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  16. ¡¡Hola!
    Las portadas de esta saga sin duda son más que geniales, y espero que lo de dentro esté a la altura, aunque con las reseñas que he visto está claro que sí...
    por lo que espero leerla prontito.
    Besitos.D

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Hace bastante que tengo ganas de leer estos libros, la otra trilogía de la autora todavia no la termine pero me gusto mucho, así que espero que esta sea igual de buena. Me llama mucho eso de que sean sueños pero hay algo de lo que dijiste en la reseña que no me termina de convencer: eso de que haya alguien, "Secrecy", que escribe los cotilleos de otros en su pagina, me suena demasiado a Gossip girl. En fin, sera cuestión de darle una oportunidad y descubrirlo.
    Besotes, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que a mi también me recordó mucho a Gossip Girl, pero tiene su punto en la historia que cada vez se pone más interesante, estás deseando saber quien se esconde detrás.
      Espero que le des esa oportunidad, besos :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©