viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Caraval

CARAVAL

Titulo: Caraval
Titulo Original: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 429
ISBN: 978-84-664-2209-3
Precio: 17,90

Sinopsis: Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

Opinión Personal:
Caraval es una de las novedades de este 2017 que más ganas tenía de leer. Nada más me enteré de que salía, pregunté por él y tuve la suerte de conseguirlo gracias a Planeta. Cuando me llegó ese libro, el mismo día lo recibió Bela de Leer en la luna así que decidimos organizar una LC por twitter en la que participaron algunas personas. Me encantó poder comentar la lectura entre todas a medida que avanzábamos. Ha sido una experiencia increíble. En cuanto a la edición, no he visto cosa más bonita. La estrella y las letras de la sobrecubierta están en relieve y tiene puntos que brillan con la luz. Luego es en tapa dura y el interior en blanco y rojo. Me tiene enamorada.
La autora tiene una pluma ligera, adictiva y con la cantidad justa de descripciones. La historia es muy adictiva y tuve mucha fuerza de voluntad para no devorarlo y cumplir con los capítulos diarios de la lectura conjunta.

Scarlett y su hermana Tella son las hijas del gobernador Dragna de las Islas Conquistadas de Trisda. Su padre es la persona más cruel del universo y las dos hermanas están dispuestas a lo que sea con tal de escapar de las garras de su padre. Las dos se criaron con las historias de magia sobre Caraval que les contaba su abuela. Scarlett ha escrito a Legend, dueño del maravilloso espectáculo de Caraval, durante años sin recibir respuesta y ahora que se ha prometido con un conde al que no ha visto nunca escribe su última carta. Legend le responde y le envía tres entradas invitándola a ella, su hermana y su prometido a participar en el espectáculo de Caraval de ese año, nunca se repiten, este año, el premio es un deseo. Los problemas empiezan cuando Tella es secuestrada y Scarlett no tendrá otra opción que jugar al juego de Legend si quiere recuperar a su hermana.
''Me parece que a ti se te ha olvidado vivir, y que tu hermana está tratando de recordártelo.''
La protagonista de esta historia, Scarlett, me encanta. Cuida de su hermana por encima de su propia seguridad y es capaz de lo que sea con tal de salvarla. Caraval es un juego peligroso, la gente pierde la cabeza, cambia, acaban por no diferenciar el juego de la realidad. Pero Scarlett no se deja vencer, Caraval saca lo mejor de ella, su bondad, amor y fuerza. Es un personaje increíble y me ha encantado conocerla.

Junto a Scarlett, tenemos a Julián, el joven marinero que apareció en Trisda y se las ingenió para acompañar a las dos hermanas a Caraval. Me encanta este chico pero tengo una relación amor/odio con él. Me ha sorprendido un montón y creo que la autora ha sabido jugar muy bien con este personaje dándole el máximo potencial. Es divertido, atrevido, protector y poco a poco va ganándose la confianza de Scarlett ayudándola en el concurso.
''Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.''
Tella, no es un personaje que aparezca mucho y la verdad que me pareció bastante egoísta desde el principio del libro. Pero sí que es verdad que acabó por sorprenderme con creces. La verdad que no tengo mucho que decir de ella, salvo que es un personaje con una mente brillante.

Nadie nunca ve a Legend, dicen que cada Caraval tiene una cara diferente. Son miles las historias que rondan al Maestro de Caraval. Y he de decir que es un personaje lleno de misterio, despiadado y lleno de magia que aparece al final para dejarte con la boca abierta.
''Tella amaba el peligro tanto como a una mecha le gusta arder. Nunca parecía asustarla que algunas de las cosas que tanto ansiaba pudieran consumirla como a una llama.''
El mayor punto a favor de Caraval es su ambientación. Ese entorno lleno de misterio y magia hace que te metas de lleno en una historia de fantasía maravillosa. La historia transcurre en penas cinco días en los que los días son cada vez más cortos. Las cosas pasan rápido pero eso hace que la historia se vuelva adictiva y lleve un ritmo trepidante. El misterio acaba por consumirte, necesitas saber que es lo que está pasando porque cuando crees que algo es de una forma, la autora da un giro y todas las piezas del puzzle vuelven a estar sobre la mesa, desordenadas. Tenia altas expectativas con este libro y la verdad que han sido saciadas con creces.
''Era como adentrarse en un universo hecho de sueños y cuentos de hadas ancestrales que hubiesen cobrado vida.''
Otra de las cosas que he amado es la relación de Julián y Scarlett. Al principio la joven no puede soportar las sonrisas socarronas de Julián o que él siempre fuese un paso por delante. Pero su relación amor/odio después de un pacto se va convirtiendo en una amistad que hará que se ayuden el uno al otro para conseguir recuperar a Tella y ganar el concurso. Empecé a adorarlos juntos desde que se conocieron.
''Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier cosa.''
En conclusión, Caraval es una historia adictiva llena de magia, aventuras, amor y misterio que me ha enamorado. Sus personajes están muy bien construidos y la autora sabe jugar con ellos a su antojo dejando al lector con la boca abierta a cada giro. Se lee en un suspiro y su ambientación es lo mejor que tiene. La fantasía es un género que adoro y Caraval se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Puntuación:


Gracias a Planeta por el ejemplar.

35 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    He visto este libro sobre todo recomendado por americanos y es que tiene muy buena pinta...y ahora con toparme con tu reseña *-* me lo apunto para un futuro.
    Me alegro mucho de que te gustara <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré demasiado en ponerme con él. Había escuchado que por las redes lo ponían bastante mal así que me llevo una alegría viendo lo que te ha parecido, porque veo que a mi también me gustará. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy de acuerdo contigo en todo. Justo hace un ratito publique reseña en mi blog y tenemos muchos puntos, por no decir todos xD, en común. La ambientación también me parece lo mejor de la novela, todo ese mundo mágico que roza lo onírico y con el que es fácil hacerse una imagen mental y viajar junto a Scarlett por las calles de Caraval. Simplemente me ha encantado. Y la trama también muy bien, mezclando un poco de romance, lo justo, y dando giros cada dos por tres hasta un final donde se desvelan cosas que no vi venir. Estoy deseando leer su segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. WOOOWWWWW PERO QUÉ RESEÑAAAAAA!
    AMÉ ESTE LIBRO COMPLETAMENTE. Es una obra maestra y, de nuevo, la reseña te quedó her-mo-sa <3 <3 <3
    Te felicito <3 <3 <3 y, si, me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura!
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante pero me resultó todo un poco caótico y la prota no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta

    Había visto que salió este libro pero no sabía de qué iba. Sin lugar a dudas después de tu reseña me lo apunto, la sinopsis no me convencía pero lo que has escrito sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! ¡Ay lo que extrañaba tus reseñas! Todo culpa del maldito internet.
    Este libro esta en mi top de futuras lecturas y tengo que admitir que una de las grandes razones es por su portada y edicion ¡es magnifica! Me alegro de escuchar que te haya gustado, parece ser una historia bastante increible y no puedo esperar a darle una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Solo has aumentado mis ganas de leerlo a niveles demasiado grandes jajaja.
    Besotes, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia llamó mi atención principalmente por su preciosa portada, de verdad que hicieron un trabajo increíble con la edición y la sinopsis me mostró varios elementos interesantes, dentro de poco me embarcaré con ella y espero que cumpla todas mis expectativas que son altas debido a los excelentes comentarios que he leído. Me encanta que haya magia y misterio por todos lados.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Ay, me tenéis todo el mundo super indecisa eh. O sea, desde que salió este libro estaba DESEANDO de leerlo, pero luego empezaron a decir que si no era gran cosa, que si era genial... Y claro, ahí estoy yo super indecisa de la vida. Con tu reseña me han vuelto las ganas locas que tenía en el principio de leerlo, así que a ver si tengo oportunidad de conseguirlo y me animo, que me llama muchísisisisimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    La verdad es que ultimamente veo por todos lados este libro, tiene una edicion preciosa y al parecer encierra entre sus paginas una historia de lo mas atrapante. Me encanto tu reseña tan detallada y extensa ya que me permitio conocer un poquito mas sobre la trama del libro, sin dudas voy a comprarlo en cuanto llegue a mi pais!!!
    Ojala sea pronto porque estoy super ansiosa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Tengo bastante curiosidad por este libro y la portada es preciosa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto en muchísimo sitios este libro pero no me llama demasiado, no creo que fuese una lectura para mi, aun así me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero no me había fijado en la sinopsis, y ahora me doy cuenta de que tiene una historia muy interesante. Además, ahora mismo busco libros que me enganchen, y por lo que dices parece que este es muy adictivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto y que me guste tantísimo como a ti :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí la portada también me tiene enamorada, me alegro de que la historia tabién te haya fascinado. Me gusta que el misterio te absorba y te meta tan de lleno en el libro, eso sumado a la fantasía, es lo que más me llama. Por supuesto, leeré este libro, lo que no sé es cuándo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Esta historia si ha creado expectativas e incluso antes de ser publicada, pero ya he visto de todo sobre ella, ha gente que le ha gustado y a gente que no, pero tu reseña me ha convencido. Tengo que leérmela, aunque no se cuando.
    La portada es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gutado el libro.
    Yo la verdad a ún no s´´e si darl eo no una oportunidad proque la sinopsis no termina de llamarme la atención y he leído reseñas de todo tipo y no me decido aún vaya jejeje pero me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. ¡QUE GANAS TENGO DE LEERLO!
    Me alegra que lo disfrutaras, de verdad, y que te fascinara tanto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Participé en la LC y la verdad es que fue genial ir comentándolo todo por twitter, me gustó un montón *-* El libro para mí fue mejor de lo que esperaba pero tampoco la gran cosa, aunque me alegro de que a ti te gustaste tanto como para que sea tu favorito. Eso sí, me muero de ganas del segundo porque vaya finalazo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    A mí no me disgustó, me entretuvo bastante, pero tengo que reconocer que esperaba mucho más y me quedó un poco corto.
    Me faltó muchísima más ambientación. Dentro de Caraval todo sucede demasiado rápido y no se para mucho en describir lo que pasa alrededor de las pruebas.
    Y el romance, no estuvomal, pero también me faltó más profundidad.
    Ya te digo, me pareció correcto, pero me decepcionó un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro! A pesar de que he leído reseñas en que no era para tanto, tu reseña me ha gustado bastante. La ambientación parece perfecta, al igual que los personajes :)
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que tiene una trama que me llama muchísimo, y bueno, la edición desde acá se nota preciosa *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Paso por tu reseña de puntillas porque me estoy leyendo ahora mismo Caraval y no quiero hacerme ningun minispoiler jaja De momento me esta gustando bastante ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Yo también me divertí mucho y os doy las gracias por organizar la lc, hizo de la lectura más especial. Recuerdo comentar lo de Julián y como el libro va y me da el palo. Estoy de acuerdo en que la ambientación es de las mejores cosas del libro junto con su edición, espero que no nos hagan esperar mucho por el segundo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    que bueno que hayas disfrutado de la Lc, yo es un libro que no me llama demasiado pero el libro lo tiene una amiga y quizas me anime a leerlo Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo la reseña de Caraval pendiente desde hacia varias semanas ya, probablemente la publique la próxima, aunque ya te adelanto que no coincidimos en mucho jajaja A mí no consiguió sorprenderme, prometía ser un libro mucho más original y me encontré con un mundo confuso y mal explicado y unas protagonistas bastante mediocres. Me gustó y fue entretenido, no lo voy a negar, pero si me pongo a analizarlo encuentro muchos más aspectos negativos que positivos... Una pena, la verdad, porque prometía mucho.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto, aún así ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta!!!
    Wow sí que te ha gustado ;)
    Yo al principio no sabía de qué iba pero veía este libro por todas partes, ahora me llama un montón la atención por el misterio y Caraval y sobre todo Legend que parece un personaje muy curioso :D
    Me alegra que disfrutarais de la LC <3
    Buena reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola...
    Todo el mundo habla tan bien de esta novela, que ya quiero leerla.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta!
    Pues creo que por ahora eres una de las pocas personas a las que le ha encantado este libro jeje yo no le hice demasiado caso cuando empezó todo el boom pero visto las opiniones tan dispares que tiene es posible que en un futuro me anime...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta!!
    Pues estaba esperando tu reseña porque sé que eres muy sincera cuando hablas de los libros tanto si te gustan, como si no. Me gusta que te hayan gustado los personajes, y me dejas muy intrigada con lo de que Tella te ha dejado sorprendida. A ver si me animo a pesar de haber leído reseñas más negativas, pero la verdad es que no me terminaba de convencer :)
    Gracias por la tuya!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! :D
    No sabes las ganas que le tengo a esta historia, me muero por ella ya, espero hacerme con el pronto y ya contaré qué tal :3 xx

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa!
    La edición en general de este libro es sin duda preciosa pero en cuento a su contenido tengo algunas dudas porque he leído opiniones de lo más variadas sobre él y no a todo el mundo le ha encantado tanto como a ti. De todas formas no lo descarto porque lo que cuentas de su ambientación me ha gustado mucho y creo que podría disfrutar de esta lectura.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Marta!
    Vengo de un Blog que precisamente reseñaba esta historia y cada vez me llama mas la atencion, que tenga una protagonista fuerte y valiente le suma muchisimos puntos, eso sin hablar de su hermosa portada y todos los puntos que tocas en tu reseña, sin duda lo leere pronto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola Marta! Ya Te vi por Twitter fangirlear de lo lindo con el libro y haciendo esfuerzos por no leer más de lo acordado por día jajaja La verdad es que en principio no me llamaba la atención pero madre mia me has convencido del todo con la reseña!! Es el típico libro que se que a mi me encantaría igual *-* Además dices que la edición es tan bonita que me dan ganas de tenerlo ya. Gracias por otro libro más que me apunto! Un beso :)

    ResponderEliminar