martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter

DESAYUNO EN JÚPITER

Titulo: Desayuno en Júpiter
Titulo Original: Desayuno en Júpiter
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 435
ISBN: 978-84-16820-86-3
Precio: 17,90

Sinopsis: Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.
Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin.
Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.
Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. 
Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Opinión Personal:
Una portada tan bonita y una autora de la que había leído maravillas no se me pudieron resistir. Desayuno en Júpiter tenía que caer en mis manos y he de decir, que ahora que he probado a Andrea, pienso leer todo lo que escriba
Andrea Tomé hace magia con sus palabras, su forma de escribir te cautiva y apenas llevaba cuatro capítulos cuando me di cuenta de que la autora transmitía tanto con sus palabras que esta historia iba a destrozarme en mil pedazos. Y lo hizo, para luego recomponerme.

La historia de Ofelia y Amoke empieza en Gales. Ofelia es voluntaria en una asociación que se encarga de estar con personas en sus últimos suspiros cuando no tienen a nadie más. Cuando la famosa escritora Virginia Wonnacott, enferma de ataxia, reclama una voluntaria por tercera vez, Ofelia va a verla. Allí conoce a Amoke que había sido la última voluntaria de Virginia Wonnacott en la anterior vez que casi pierde la vida. El libro olvidado de Amoke en manos de Ofelia dará comienzo a una amistad cada vez más fuerte.
''He visto muchas muertes, Amoke Enilo, y déjame que te diga que la muerte puede venir a por ti si la llamas. Todas las mañanas, todos los días, tomamos la decisión más valiente de todas: elegimos vivir.''
Ofelia, después de suspender la selectividad decide pasar un año como voluntaria. Disfruta del tiempo libre con su amigo Harlon que se ha apropiado la de habitación de invitados de su casa. La chica adora la ropa vintage y lleva pelucas para ocultar su cabello corto. Ofelia es un completo caos, joven y alocada. Esta chica apasionada de las novelas de Virginia Wonnacott, es un personaje diferente, con muchos defectos y con ganas de vivir y de encontrarse en el mundo. 
''Verás, al principio nadie me importa demasiado, pero luego, de alguna manera, las personas crecen dentro de ti, y crecen también tus sentimientos hacía ellas. Eso me lo enseñaste tú.''
Amoke es distinta. Con su piel oscura y su vida tranquila. Estudia para ser enfermera y está muy unida a su familia. Su hermano Tayo padece la misma enfermedad que Virginia Wonnacott y Amoke cuida de él siempre que no está trabajando. Amoke tiene el corazón roto desde que Zannah la dejó porque se dio cuenta de que le gustaban los chicos, eso la destrozo. Desde el momento en que Ofelia se cruza en su camino, el corazón roto de Amoke empieza a latir de nuevo.
''Tu eres mi pintura amarilla, y eso no está bien. Las personas no pueden ser la medicina de otras personas. Solo podemos salvarnos nosotros mismos.''
Harlon es un divertido personaje que acompaña a Ofelia durante gran parte de la novela. Poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre él y la verdad que me ha encantado poder conocerle. Junto a Ofelia también tenemos a Lisandro, su hermano mayor que perdió un brazo en Irak. Lisandro será el mayor apoyo de Ofelia durante toda la novela. Definiría a Lisandro como soldado roto por dentro pero siempre con una sonrisa para su hermana pequeña.

También tenemos a Tayo, el hermano de Amoke que aunque padezca ataxia, vive la vida lo mejor que puede. Apoya a Amoke en todo y están ahí siempre el uno para el otro. En la familia Enilo, podemos incluir también a Jimmy, el mejor amigo de Tayo desde siempre, este chico es divertido y estará para Amoke como si fuese su propio hermano.


Virgina Wonnacott, es una excéntrica y repelente mujer que se empeñará en tener a Ofelia cerca. En el libro también conocemos la historia de la famosa novelista. Virginia tuvo una vida muy difícil y vivió una época en la que vivir no era fácil. La muerte llamaba a la puerta de la gente a diario. Ahora que está a punto de morir, decide desvelar al mundo su verdadera historia.
''El secreto de las mejores historias está en el misterio. Nunca desveles mucho demasiado pronto.''
Nunca había leído una novela con una pareja LGBT como protagonista. No sabía que esperar, pero en Desayuno en Júpiter he encontrado una historia preciosa de dos personas que se necesitaban en un momento dado y estuvieron ahí para hacerse felices la una a la otra. Es una historia sencilla, dura y bonita que te encogerá el corazón.
''Me gusta la gente callada porque, cuando consigues arrancárselas, cuentan las mejores historias.''
En resumen, la historia de Ofelia y Amoke es tan bonita y real que te llegará al corazón. A veces divertida y a veces triste. Con un misterio por resolver en torno a la famosa novelista entre sus páginas que te mantendrá en vilo. Y con muchos desayunos con Júpiter como destino que te enamorará de principio a fin.

Puntuación:


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

35 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y ahora más después de tu reseña, espero hacerlo pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que ganas de hacerme con la novela, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en la portada cuando vi este libro en la lista de novedades. Es una de esas portadas que entra a primera vista, sencilla pero bonita. Tengo pendiente desde hace años otro libro de la autora, "Corazón de mariposa", pero no sé cuando lo leeré. Quizá me anime a leer este después de leer tu reseña, porque parece que tiene todo lo que le pido a un libro de este género. Yo creo que podría disfrutarlo mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerla. La portada ya me atrajo en su momento y, hasta ahora, solo he leído buenas reseñas que no me han hecho cambiar de opinión. Tengo que leerlo sí o sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leer a la autora y no descarto comenzar por este, parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!
    La verdad es que vi este libro por toooodos lados y nunca me había parado a leer de qué se trataba ni nada. No me llamaba el título ni la portada así que lo ignoraba jajajajaj.
    Ahora que leí tu hermosa reseña, me dejaste con unas ganas enormes de devorarlo! Ojalá lo consiga pronto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues no es un libro que me llame demasiado la atención, la verdad.
    No sé, no acaba de tener ese algo que me haga apuntarlo en la lista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo pendiente este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas. Es el libro con el que me estrene con la autora, así que espero disfrutarlo y me que deje con ganas de seguir leyéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que se que me va a encantar, y no he leído nada de la autora así que estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero si transmite tanto, tendré que ponerme pronto con algún libro suyo. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, se nota que hay variedad de personajes y cada uno tiene su papel fundamental en la historia; por mi parte, estoy deseando conocerlos a todos. Yo solo he leído una novela LGTB con una pareja protagonista, me gustaría leer más libros así ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me parece una historia de lo más bonita, yo tampoco había leído nada sobre este género pero este libro en especial me llama mucho la atención. Además, que por lo que dices, no es cuente solo con dos protagonistas impecables, sino que además, cuenta con una serie de valores y reflexiones a lo largo de la novela que me atrae bastante. Además, me gusta que haya risas, misterio y alguna que otra lágrima ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    ya he vista alguna reseña por ahi y la verdad es que no me llama demasiado este libro asi que de momento lo dejo pasar. Veo que lo has disfrutado y me alegro un monton.. quizas me anime mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leer este libro en serio.
    Me alegro que te haya gustado mucho siendo tu primera novela LGBT. A ver cuadno la lea yo que me parece. Las ganas son inmensas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa:)
    LA verdad es que dude en si pedirlo o no y al final lo deje pasar... pero he leído cosas tan buenas que me arrepiento, quizás me lo comproe^^
    Muchos besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó inmediatamente la atención, no se puede negar que su portada preciosa es super atractiva pero a mí me convenció por lo que menciona de las protagonistas, me encanta que sean tan diferentes más que tengan esas pequeñas cosas en común. Además es una premisa prometedora saber que la autora trasmite tantas emociones con sus palabras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En su momento no me conquistó mucho. Me llamaban la atención el título y la portada pero la historia... No terminaba de convencerme. Así que decidí esperar a saber un poquito más de él según la gente lo fuese leyendo y con reseñas como la tuya, ¿quién se puede resistir? Creo que Amoke me va a conquistar, lo presiento jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ya la tengo apuntada, creo que puede ser una gran historia y por tu reseña, no cabe duda.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    No he leído nunca un libro que trate sobre el LGBT y este por lo que cuentas me parece muy bonito <3
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Había visto este libro por redes sociales pero no me había molestado en leer de qué iba, a pesar de que la portada me parecía preciosa a más no poder. Ahora que he leído la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero cuando he leído tu reseña me ha entrado aún más la curiosidad. Definitivamente, este libro va a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola...}Lo cierto es que no me llama nada, así que lo dejare pasar, pero muchas gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! muy bonito titulo y linda portada...la historia parece bastante interesante , así que me lo llevo apuntado...gracias por la reseña ...Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!!!!
    Portada preciosa, sinopsis irresistible... en cuanto me lo compre me lo leo, le tengo unas ganas locas!!!! jeje
    Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues de la autora leí Corazón de mariposa y no me gustó, así que de momento no creo que lea más libros suyos. Pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuántas ganas tengo de conocer la historia de estas dos chicas tan especiales! Me encanta que todo se desarrolle a su tiempo, que sean tan diferentes y que lo que se forme entre ellas sea real. De verdad que me muero de ganas de meterme entre las páginas de este libro y conocerlas por fin. Ojalá lo pueda disfrutar tanto como tú.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  25. Hola, te hemos seguido, por si te quieres pasar y seguirme de vuelta.
    Me ha gustado mucho tu reseña, no me decía a empezar el libro y la verdad me has animado!
    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro no lo descarto, aún no he leído nada de la autora pero creo que esta historia sería una buena forma de conocerla, así que cuando pueda lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    Pues la portada es muy llamativa pero por el momento no creo animarme a leerlo, tal vez después.
    Me encantó la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Ahora mismo estoy leyendo este libro pero creo que como aun voy por el principio no me esta llamando mucho la atención y me está costando leerlo pero creo que en cuanto le coja el ritmo lo leeré en seguida porque la historia me parece muy buena ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    La verdad que lo tenía descartado pues pensé que sería demasiado juvenil para mí, pero viendo tu reseña igual me animo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta! No he leído nada de Andrea Tomé porque había leído todo tipo de opiniones con respecto a su estilo, que es un tanto peculiar. Pero es genial que lo hayas disfrutado tanto y que te hayas adentrado en una historia con unas protagonistas LGBT. La Portada además me encanta, con esos tonos morados. Gracias por la genial reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Aún no he leído nada de Andrea pero madre mía me ha llamado muchísimo omg y lo apunto sin duda en mi lista para leerlo espero que pronto. Hay partes que no me gusta leer en los libros, que son la de las enfermedades y tal, pero bueno, haré una pequeña excepción y espero que no me haga mucho daño. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Pues la verdad es que de esta autora solo he leído Corazón de Mariposa, y fue un libro que me impacto profundamente.

    Tengo un montón de pendientes, así que no sé si acabaré por añadir este a la lista, pero gracias por tan hermosa reseña.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  33. Hola! Parece que te ha gustado mucho y un montón de reseñas que hemos leído sobre este libro lo ponen como muy bueno. Habrá que tomar nota ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  34. Me he leído Desayuno en Júpiter y he de decir que me ha gustado mucho! Aunque a veces la trama secundaria de Virginia Wonacott se me haya hecho un poco pesada pienso que la autora la ha sabido hilar bien. Saludos!

    Chelo

    ResponderEliminar