miércoles, 19 de abril de 2017

Hablemos de series y películas: 13 Reasons Why

HABLEMOS DE SERIES Y PELÍCULAS: 13 REASONS WHY

Sinopsis: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Barker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. 
Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida. 


Opinión Personal:
¡Bienvenidos a la nueva sección del blog! Algunas semanas (no todas) hablaré sobre una serie/película que crea que merece la pena comentar. Esta sección ha aparecido por mi necesidad de hablar de Por trece razones, esta serie me ha dejado muy tocada. Os cuento.
Creo que todos habéis oído hablar de esta serie, mis amigos van cayendo uno a uno y todos acaban con la misma sensación agridulce cuando la acaban. Pero si no la habéis visto aún, os comento lo necesario para que os lancéis de lleno a verla.
''Voy a contaros la historia de mi vida. Específicamente, por que mi vida terminó.''
Por trece razones cuenta la historia de Hannah Baker, una chica que acabó suicidándose. Pero antes de ello, dejó 13 cintas, una para cada una de las personas que la llevó al suicidio. Las normas son claras: escucha y luego pásalas al siguiente.
Las cintas han pasado por varias manos cuando le llegan a Clay Jensen. Clay es un chico tímido y dulce que quería a Hannah mucho más que como a una amiga, al escuchar su voz, Clay está desconcertado, pero lo que va a encontrar en las cintas de Hannah es mucho peor de lo que hubiera esperado jamás.
''Hola, soy Hannah, Hannah Baker. Ponte cómodo porque estoy a punto de contarte la historia de mi vida. La razón por la que mi vida se terminó. Y si estás escuchando esta cinta, eres uno de los motivos.''
Es una serie brutal. Todos tienen miedo a la verdad. Nadie quiere creer que lo que Hannah cuenta es la verdad, su verdad. En cada cinta conocemos la historia de uno de los compañeros de clase de Hannah y que fue lo que le hicieron cada uno de ellos. A medida que el final se acerca, más tensión hay en el ambiente. Es una serie que engancha y cuando piensas que nada puede sorprenderte ya, te sorprende y con creces.
Tardé tan solo tres días en liquidar la serie, no puedes dejar de mirar, capítulo tras capítulo.

Hannah, es un personaje muy fuerte y la actriz lo clava a la perfección. Creo que ni yo, ni mucha gente seriamos capaces de aguantar todo lo que aguantó Hannah. 
Clay es impresionante, su evolución a cada capítulo me encantó y sin duda, es un personaje fundamental para la serie y para la propia Hannah.
La serie consta de muchos personajes más, pero no hablaré de ellos porque sé que se me escapará algún spoiler y eso sería una crueldad, porque de verdad que quiero que veáis esta serie y cuanto menos sepáis mejor.
El tema que encontramos en esta serie es el bullying, Hannah lo sufrió de la peor manera y si eres una persona muy sensible no te recomiendo que veas esta serie. Pero os prometo que merece la pena, Por trece razones es una serie que crea polémica, una serie que abre ojos y cierra bocas.
Me ha calado hondo y ha conseguido que cambie mi manera de mirar a las personas. Hannah dice que nos hemos convertido en peores personas gracias a las redes sociales, en acosadores, y tiene toda la razón al decir que nos encanta. Pero no nos damos cuenta, solo cuando es demasiado tarde.
Eso es lo que expresa Por trece razones, que pasa cuando ya es demasiado tarde y como aprendemos de ello, porque tenemos que aprender, las cosas no pueden seguir siendo así.

En conclusión, Por trece razones es una serie de 13 capítulos de completa tensión. Hannah nos cuenta como su vida terminó y quienes fueron las personas que la llevaron al suicidio. Es una serie polémica, diferente y real que recomiendo a todo el mundo.

Puntuación: 


35 comentarios:

  1. Ayy, el otro día empecé esta serie, voy por el capítulo 9, así que ya mismito la acabo, y no la he terminado ya porque no he tenido tiempo! Me parece muy interesante la trama, y muy muy real.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en todo. La terminé de ver el domingo pasado y los últimos 5 capítulos (y de los que me dí el maratón) fueron los más duros. Lo pasé muy mal y me dejó bastante tocada, sobre todo cierta escena de Hannah en el último capítulo (supongo que sabrás a cuál me refiero). Aún así, y siendo una historia trágica y dura, muestra la realidad actual y cómo la gente, y en particular los adolescentes, se mueve por las burlas, las redes sociales y lo que opinan los demás sin ser conscientes del daño que puede hacer y hasta qué punto puede afectar un insulto, una lista, una imagen, etc. Es una realidad difícil pero que también sirve para concienciar y está muy bien dirigida y desarrollada. Los actores/personajes me gustaron mucho y no sé si habrá segunda temporada pero hay cosas que se dejan abiertas y de las que me gustaría saber más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo esta serie más que apuntada y no tardaré en verla.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Voy por el tercer capítulo, a ver si la próxima semana la termino ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    La verdad es que a mi no me gusto, entiendo el mensaje que quiere llevar y me parece bien, pero para mi la serie se me hizo aburrido, los personajes no me gustaron; la verdad es que para mi fue una decepción!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo la estoy viendo actualmente y sí, me está gustando pero me pasa que hay razones que para mí son muy estúpidas. Entiendo el punto de la serie y el libro, que hasta lo más mínimo podría afectar a una persona, pero hay partes que yo estaba en plan: rlly? esa es una razón?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó esta serie, aparte de ser muy enganchante y contar con misterio, es una serie que todo el mundo debería ver. Es dura, conmovedora y nada más lejos que la realidad por la que hoy en día los jóvenes deben pasar todos los días de su vida.
    Excelente trama, personajes y banda sonora!

    UN beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  8. Hola, la tengo pendiente, espero verla pronto, he leido buenos y malos comentarios sobre esta serie, ya muero por sacar los mias propias, aproposito acabo de publicar una reseña de una serie, stranger things para ser mas especificos, si gustas podrias pasarte.

    https://saturated-of-stars.blogspot.com/
    ¡Te estare leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta! Ugh creo que voy super encontra de la opinion popular, empece a ver la serie y la deje en el cuarto capitulo, no se porque pero no me engancho. Se que trata un tema super importante y esa es una de las principales razones por las que queria verla, me encanta el hecho de que le abra los ojos a la gente sobre lo que pasa, sobre que no se puede seguir ignorando todos los problemas por lo que pasa un adolescente y que las cosas que hacemos, por mas minimas que sean, tienen un impacto en las otras personas.
    En fin, voy a darle una segunda oportunidad, y terminarla, tal vez no lo pueda hacer rapido, como la mayoria, pero quiero saber cual es el final.
    ¡Me encanta la nueva sección! Voy a estar pendiente de las proximas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido con lo que has dicho. Yo leí el libro y vi la serie y los dos me gustaron bastante. El final es bastante abierto, y aunque creo que no sería buena idea una segunda temporada, me gustaría saber todo lo que va a pasar con ciertos personajes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La tengo en pendientes. Al principio no me llamaba demasiado, pero desde que salió no paro de ver buenas opiniones sobre la serie así que al final le daré una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Cuando oí hablar del libro en el que está basada no me fijé mucho en él, pero ha sido enterarme de que habían hecho una serie, y empezar a interesarme cada vez más. Además, todas las opiniones que estoy viendo sobre ella son muy positivas, así que tengo claro que voy a darle una oportunidad. Seguramente la veré este verano, porque antes no creo que sea posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Está serie está en todas partes ahora mismo y servidora todavía no la ha visto jeje. Una amiga y yo estamos organizando un maratón y verla seguida, a ver que tal.
    Creo que soy masoquista porque me gustan las historias duras. Seguramente está me gustará.
    Pienso igual que tú al decir con las redes sociales estamos extendiendo la maldad. Es muy fácil decir tu opinión venenosa escondiéndote en el anonimato.
    ¡Gracias por la entrada! Tengo muchas ganas de verla ^^
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo la pone estupendamente y no me extraña dado los temas que trata, que parece que lo hace muy bien. Como no podía aguantar más, hoy mismo me empiezo la novela y en cuanto la acabe veré la serie :) Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  15. Lo primero de todo tengo que decirte que... ¡ME ENCANTA ESTA NUEVA SECCIÓN! Y lo segundo es que creo que soy de las pocas personas que no ha visto esta serie y digo "todavía" porque espero verla pronto. Me alegra mucho ver que ha cambiado tu forma de mirar a las personas y que te ha calado tan hondo eso significa que promete muchísimo <333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estaba pensando si ver esta serie o no pero ahora que he leído tu entrada creo que puede gustarme, así que intentaré empezarla pronto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapérrima!
    A mí esta serie también me ha dejado muy tocada, la verdad. Creo que hace un gran trabajo en lo referente al bullying porque a veces la gente no se da cuenta cómo puede llegar a ser partícipe de él, cómo un simple comentario puede hacer que todo se desmorone. También estoy totalmente de acuerdo con que la actriz que hace de Hannah lo clava por completo y Clay me gustó muy mucho, tanto como evoluciona como la forma en la que va sufriendo todo el proceso y como reacciona en consecuencia.

    ¡Me encanta esta sección! Estaré atenta a próximas entradas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aun no me he leído el libro ni visto la serie, ya que quiero ponerme primero con el libro, pero la verdad es que le tengo muchas ganas a las dos cosas y espero ponerme muy pronto que siempre me pongo a ver las series cuando todo el mundo ya las ha visto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Ay todo el mundo está super tocado con esta serie. Yo por mi parte, voy a leer antes el libro. Tengo mucha curiosidad a ver qué tal
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    La verdad es que yo creo que tengo un problema con esta serie, solo he visto los cuatro primeros capítulos (y la verdad es que no me ha enganchado) aunque supongo que seguiré viendola a ver si entiendo mejor las cosas. Hasta el momento no consigo conectar con la protaginista y solo me agrada Don Casco,hasta el momento los motivos no me terminan de convencer, por mi parte solo estoy viendo una serie más de las típicas de instituto americano, aunque supongo que si sigo viendola los motivos se volverán más consistentes y la serie más dura
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    He leído muy por encima la entrada, porque es una serie que quiero ver sin tener apenas idea de los personajes ni de la historia en sí, solo lo básico. Eso sí, antes me gustaría leer el libro, que tengo previsto leerlo en junio, con la lc de folloner@s club. Me alegra saber que te ha gustado tanto y que te ha enganchado, y sobre todo, que sorprenda. Me encantan las series que tienen giros inesperados ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Acabé esta serie pues hará un par de semanas o así y me gustó bastante, más que el libro sobre todo.
    Creo que hay series, películas y libros más fuertes todavía, pero creo que explica muy bien cómo pueden afectar las acciones de otro a una persona.
    El mayor problema que encuentro en la historia es que veo que hay muchas cosas hacia el final, demasiados... como decirlo, sucesos desgraciados de golpe. No sé, me parece demasiado exagerado que todo le pase a la protagonista (hubiera quitado al menos uno de ellos, el del STOP, para que nos entendamos).
    Pero todo lo demás, creo que está bien construido y que es una buena serie para jóvenes y padres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Buenas! Había visto esta serie anunciada, y desde luego tu reseña crea mucho interés, pero yo tengo mi propia opinión sobre el suicidio y, la verdad, siempre he pensado que la culpa es de quien se suicida, no de los demás. Además, mandar una cinta contándole a uno lo que hizo mal, no mola nada. Creo que la dejaré pasar, y seguiré escuchando opiniones.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    pues he visto esa serie anunciada por todos lados, pero como no soy de tele no creo que la vea. Espero que la disfruteis mucho

    besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La serie la terminé hace unas semanas y me encantó. Es bastante dura pero, tal y como tú dices, nos abre los ojos. Muchas veces tendemos a hacer cosas que pueden herir a otras personas y, aunque muchas de ellas pueden ser hechas adrede, hay otras que las hacemos sin pensar en si a la otra persona le puede afectar negativamente o no. Sin duda, uno no se queda indiferente cuando la ve.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola...
    Esta serie es muy buena y la adaptación resulto genial, lo que no me gusta en si es el tema de ella siendo la victima pues muchas cosas que ocurren fueron su culpa, pero no ahondare mas en ello pues eso seria un largo cuestionamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta! la verdad es que por donde vivo todos lo están tomando con pinzas porque no quieren que se vuelva algo que llame la atención de mala manera, de todas formas a mi me encantó esta serie y me quedé con ganas de más! un beso enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Todo el mundo está enganchadísimo a la serie y yo igual. Hace poco la empecé y si bien, no fue el mejor principio para mí, después no la sueltas más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Te entiendo cuando arranque la serie no pude dejar de ver un capitulo tras otro hasta que la termine, las actuaciones son geniales y esta perfectamente guionada. Muy buena calidad. El tema del bullyng esta genial, me parece que podrían haber hecho mas por el tema del suicidio. Pero salvo por eso, esta genial!

    Beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Aun no la veo ni he leido el libro, pero sí que he visto que muchas personas comentan sobre lo buena que es. Aunque también he visto opiniones diferentes, donde no están muy de acuerdo con el hecho de que la serie no toque el tema de la enfermedad mental que tiene el que sufre de depresión y que planea su suicidio, ni las ayudas psicologicas que deberían recibir cuando se trata de una enfermedad. En fin, que no la he visto asi que no sé cuánta razón tengan, pero por eso quiero verla para tener mi propia opinion!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que yo terminé la serie hace unos días y debo de decir que entendí el mensaje (sé por dónde va si es que van hacer una segunda temporada), pero no me convenció la forma en llevaron la historia.
    Como dice Claudia S. " Aunque también he visto opiniones diferentes, donde no están muy de acuerdo con el hecho de que la serie no toque el tema de la enfermedad mental que tiene el que sufre de depresión y que planea su suicidio, ni las ayudas psicologicas que deberían recibir cuando se trata de una enfermedad." Yo estoy dentro de ese grupo de personas... Sin embargo, he de añadir que me da gusto que hayan hecho esta serie para despertar el interés por estos temas, pero sigo pensando que pudieron haberlo hecho mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ya con solo la sinopsis la serie llama bastante, pero viendo todas las miles y miles de opiniones buenas que hay, es una pasada. Quiero verla sin duda, y tu entrada no hace más que darme más ganas de comenzarla. Pero quiero esperar a mis días libres para dedicarle todo mi tiempo y atención xD
    Espero que me guste como a todos los demás.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que a mi no me llama nada esta serie? Todos habláis maravillas de ella pero yo no le veo interés y eso que mi hermano está todo el día hablando de ella, enganchadísimo, creo que soy un poco rara xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro y ver la serie porque creo que trata un tema muy importante en este mundo que vivimos, y que por ello debería ver la serie o leer el libro, al menos una de las dos cosas, todo el mundo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola Marta!!
    Pues justamente mi hija y yo estamos viendo esta serie en estos días. Todavía no la hemos acabado, apenas vamos por el capítulo 5, pero tenemos ganas de seguirla :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar