martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: Enséñame a olvidar

ENSÉÑAME A OLVIDAR

Titulo: Enséñame a olvidar
Titulo Original: Teach Me to Forget
Autora: Erica M. Chapman
Editorial: Ediciones B
Sello: Sin Límites
Formato: Tapa blanda
Páginas: 346
ISBN: 978-84-666-6209-3
Precio: 16,00

Sinopsis: ¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? 
Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora.
Lo único que le falta es morir.
Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse.
La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto.
Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse. Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.

Opinión Personal:
Cuando me llegó la nota de prensa de este libro sentí curiosidad porque trata un tema bastante duro y difícil que jamás entenderé los motivos por los que se llaga a ese punto. Pero he de decir, que me ha encantado y que me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba un libro. Quería saber que pasaba finalmente con Ellery.
La autora perdió a su padre cuando tenía dieciséis años porque se suicidó y escribiendo este libro ha logrado perdonarle y seguir adelante. Nos hace meternos en la piel de Ellery y conocer bien a sus personajes. Erica ha escrito una de esas novelas que es difícil olvidar y la felicito por ello.

Ellery tiene todo preparado, incluso ha contratado un equipo de limpieza para el día siguiente. Pero cuando aprieta el gatillo, el arma no se dispara. Su intento de suicidio ha fallado. Corre al supermercado a devolver el arma pero resulta que ha ido al sitio equivocado. Idea un nuevo plan, en Halloween acabará con su vida, le quedan veintiocho días para alejarse de todos a los que quiere y así hacer el menor daño posible. Pero nada saldrá como Ellery planea.
''Tengo que pensar otra manera de morir. Necesito otro plan.''
Para mí, Ellery quiere tomar la vía fácil en vez de afrontar las cosas y seguir viviendo. Ha pasado por muchas cosas horribles pero hay que encontrar la forma de seguir adelante. Es una chica que se guarda todo para ella y me ha dado mucha pena. Me gusta como Ellery va bajando su muro poco a poco y deja que los demás entren en su vida. Necesita mucha ayuda pero la Alegre Ellery, como ella la llama, está dentro de ella.
''Mantengo la esperanza de que me dejes entrar en tu vida algún día.''
Jackson es el mejor y único amigo de Ellery. Siento que no he llegado a conocerlo del todo pero es el mayor apoyo que tiene. Él está siempre para ella y la ayuda en todo. Intenta que Ellery se abra al mundo y deje de estar encerrada en sí misma y sola. Divertido, cariñoso y atento, Jackson es el mejor amigo que cualquiera querría tener.


Después tenemos a Janie que aunque no está desde el principio se ganó mi corazón enseguida. Janie es increíble y una amiga de las de verdad. Enseñará a Ellery lo que son las fiestas de pijamas, las noches en vela cotilleando y las compras con amigas. Esta chica es traviesa, encantadora y alegre.
''Nunca pensamos que alguien con quien compartimos todos los días va a desaparecer.''
También está la madre de Ellery que aunque sea un poco ajena a la historia porque no la vemos mucho, conoceremos su historia. Creo que las madres son un gran apoyo y Ellery tiene mucha suerte con la madre que tiene.


Por último, mi personaje favorito de esta historia. Colter Sawyer verá que es lo que realmente esconde Ellery en sus ojos y se pondrá como meta salvarla, enseñarle lo bonita que es la vida. Este personaje es fuerza, vida y superación. Colter es todo lo bueno que pueda existir y aunque no haya tenido una vida fácil, él elige superar todos sus miedos y seguir adelante. Sin darse cuenta se meterá en la vida de Ellery y ni ella misma podrá apartarse de él. Para mí, es el mejor personaje de la historia.
''Sigue observándome como si yo fuera el viento, las estrellas y el sol.''
Enséñame a olvidar trata un tema duro que no todo el mundo sabría llevar, pero para mí, la autora lo ha llevado a la perfección. Ellery está tan rota que ni ella misma lo sabe y Colter será el único que lo vea e intentará salvarla de sí misma. No esperaba que este libro me enganchara y me maravillara tanto como lo ha hecho. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y recomiendo leer. 
''No voy a abandonarte, ¿de acuerdo? Así que deja de apartarme de tu vida.''
En definitiva, esta historia me ha sorprendido con creces. Es difícil y trata el sentimiento de la persona que se quiere suicidar de primera mano. Su punto fuerte son los personajes, que han sido increíbles y maravillosos. Ellery está destrozada pero no cuenta con que hay personas que nunca se rinden y tratarán de enseñarle lo que es la vida y que merece la pena vivirla. Me ha encantado leer Enséñame a olvidar

Puntuación:


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Recientemente acabo de descubrir está novela y me llama bastante, espero hacerme con él libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo este libro pendiente de leer y lo tengo bastantes ganas, espero poder ponerme pronto con él.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa :)
    Pues llevo viendo el libro bastante por estos lares y tengo muuucha curiosidad. La sinopsis me atrapa por completo. Seguro que lloro XD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto mucho este libro por las redes en días pasados pero no me había parado a ver de que iba. Es un tema muy duro pero me gusta lo que cuentas sobre esta historia, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Recibí esta novela hace poco y si ya me apetecía leerla hace unos minutos ahora estoy que me muerdo las uñas. Lo dejaré preparado en cuanto llegue a cas apaga leerlo la semana que viene y espero que me guste tanto como a ti.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Uff qué tema tan duro. Seguramente me resultaría una lectura muy interesante pero también creo que la sufriría mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo cuando leí la nota de prensa me llamó la atención, pero me quise esperar a leer reseñas, porque las novelas dramáticas me gustan, pero si está bien tratado.
    Estoy leyendo muy buenas reseñas, así que no descarto animarme con él al final

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! La portada está divida y la sinopsis me dejó con ganas de empezarlo YA. Tu reseña sólo me anima maaas, ya quiero leerlo. Sobre todo por el tema tan duro que trata y todo lo positivo que puede dejar. Mil gracias por presentarme el libro, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Me he enamorado de esta novela nada más ver esa preciosa portada. El tema que trata la novela me resulta muy atractivo pero me echa un poco para atrás la idea de que sea otro quien trate de salvar a la protagonista de sí misma. No sé, suelo ser muy escéptica en ese sentido y me da cierto reparo darle una oportunidad a la novela porque si eso ocurre, creo que no me acabaría de convencer y la lectura no sería tan buena. Pero claro, ese depende de cómo enfoque el tema la autora y según dices, la forma en la que lo hace es fantástica. De momento me le apunto para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas parece que merece la pena, y veo que te ha gustado mucho, así que no descarto darle una oportunidad cuando ande más desahogada con mis lecturas. Además, ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias, más optimistas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me encanta tu blog, por lo que me quedo por aquí. Ahora bien, con respecto a la novela tengo que decir, que aunque la había visto entre las novedades no me había llamado especialmente, pero veo por tu reseña que la temática ha sido interesante, diferente y con un desarrollo adecuado e idoneo a la historia tratada, por lo que has despertado mi interes así que me la termino apuntando.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    Este libro lo tengo pendiente en mis estanterías y le quería dar una oportunidad este mes y después de la reseña sin duda se lo daré QUE GANAZAS LE TENGO!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La premisa de esta historia me llama la atención porque se trata de un tema bastante fuerte que de seguro me llevará a un debate, cosa hace que se me haga más interesante darle una oportunidad. Sobre todo al leer tu opinión, ver que la protagonista está rodeada de buenas personas que le brindan apoyo por lo que me hace pensar aun más en sus motivos para esa decisión.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que lo vi me enamoré de la portada y ahí lo tengo en la lista de pendientes esperando a hacerme con él y poder empezarlo. Creo que es una historia que podría gustarme y mucho y después de leer tu reseña y que está muy bien llevada, necesito leerlo ya. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!!
    Pues no había visto este libro hasta ahora, y si hubiese sido solo por la portada no me habría fijado en ella, no porque no sea bonita, que lo es, sino porque pensaba que sería de poesía o algo así. Me gusta lo que cuentas y te entiendo con lo que dices al principio, porque es algo que se escapa a mi entendimiento. En fin, que no me enrollo más, que me apunto el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola guapetona,
    este libro lo voy a dejar pasar, no me llama nada.. ni el argumento, ni la portada.. prefiero dedicarme a toda la acumulacion que tengo. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me parece una historia bonita aunque por ahora prefiero leer otras lecturas, aunque no lo descarto si se cruza en mi camino.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita...
    Esta novela juro que lo había visto porque su portada me encantó, pero no le había prestado atención para nada y ahora hasta se me ha antojado para ya. Que grave, me has hecho estar un poco más pobre.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola, bombón!
    Cuando me llegó la nota de prensa de esta novela no lo pedí porque no tenía muy claro qué esperar de ella. Tenía muy buena pinta, sí, pero trata un tema muy duro y delicado y no sabía si la autora iba a saber llevarlo bien. Después de tu reseña veo que sí que lo ha hecho y que de verdad ha creado una historia que te llega al corazón y que te toca la fibra. Ahora sí sé que voy a tener que darle una oportunidad para poder disfrutar de la evolución de nuestra protagonista junto a toda esa gente maravillosa que tiene a su alrededor.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar