viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: Stealing Snow

STEALING SNOW

Titulo: Stealing Snow
Titulo Original: Stealing Snow
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca 
Sello: Roca Joven
Formato: Tapa dura
Páginas: 379
ISBN: 978-84-16700-68-4
Precio: 17,90

Sinopsis: Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.
Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar.

Opinión Personal:
¿Quién no se enamoraría de esa portada? Me encantan los retellings y cuando era pequeña la historia de La reina de las nieves me maravillaba. Así que, no podía no leer este libro. He de decir que me costó mucho engancharme y que al principio me sentí algo decepcionada, pero la historia mejora, y mejora mucho a medida que avanza para dejarte con un final de infarto.
Es la primera vez que leo a Danielle Paige a pesar de tener Dorothy debe morir en la estantería desde hace tiempo. No creo que tarde mucho en ponerme con él. La autora tiene un estilo que me ha gustado, pero sobretodo que no ha dejado de sorprenderme. Sus giros son increíbles.

Snow ha vivido toda su vida en Whittaker, un psiquiátrico, creyendo que estaba loca y tomando pastillas día sí y día también. Pero un día alguien se cuela en sus sueños y le dice que debe escapar más allá del árbol. Un árbol con el que lleva tiempo soñando. Además otro paciente que resulta ser su mejor amigo y el chico del que está enamorada, Bale, desaparece y el misterioso chico de sus sueños le dice que Bale se encuentra allí, más allá del árbol. Snow no se lo piensa y decide escapar. Entonces aparece en Algid, otro mundo repleto de nieve que la necesita urgentemente y que cambiará su vida para siempre.
''Bale me cogía de la mano. El primer día que presenció uno de mis brotes, actuó así, Y fue entonces cuando yo me enamoré de él.''
La protagonista de esta historia, Snow, me ha parecido de lo más interesante aunque no he acabo de congeniar con ella. Para ella todo es nuevo ya que, ha pasado diecisiete años encerrada y vive todo intensamente. He llegado a tolerarla por ese motivo. Está empezando a conocerse y a aceptar quien es después todo el tiempo en el que la han reprimido. Es astuta, decidida y valiente. Me ha parecido una buena protagonista pero se podría haber sacado mucho más de ella.
''Tal y como había dicho la bruja, la nieve me pertenecía, y podía hacer que me llevara allá donde quisiera.''
Para mí, Jagger es el mejor personaje. Divertido, astuto, inteligente y misterioso. Es un ladrón pero ayudará a Snow en todo. Me encanta su destreza y como consigue ganarse a todo el mundo con su carisma. Es un personaje muy interesante que tiene mucho que dar.
También están Kai, Gerde y la Bruja del Río, personajes que no aparecen mucho pero que en los momentos clave están ahí. Creo que tienen mucho que ofrecer en la segunda parte pero me quedo con la dulce Gerde, que oculta un secreto que conoceremos en la historia.
''Los espejos reflejan lo que queremos ver, pero a veces revelan quiénes somos, o lo que realmente deseamos. Debes tener mucho cuidado con un espejo.'' 
Jagger llevará a Snow al Claret y allí conoceremos a las ladronas, estas chicas son increíbles. Sobretodo la reina Margot, alocada y ambiciosa pero fascinante.
Mi mayor pega es el cuarteto amoroso que la autora ha creado, es demasiado y para nada necesario. El mundo de nieve que es Algid me ha encantado y también todos los giros que nos tiene preparada la historia. Sin duda, las últimas cien páginas son las mejores y te mantiene totalmente enganchada.

''No estás loca, Snow. Te convencieron de ello, pero te engañaron. No eres malvada. Tienes magia. No es una maldición, sino un don. Tal vez sea un poco mentiroso, pero te estoy diciendo la verdad.''
En definitiva, Stealing Snow ha sido un retelling muy interesante. Me costó engancharme pero llega un punto donde las cosas dan un giro y te engancha de una manera que no podrás dejar de leer. El final es de infarto y no puedo esperar para leer la segunda parte. Para saber como Snow llegó a convertirse en la temible reina de las nieves.

Puntuación:
 En realidad 3'5.

Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola,
    Desde que se anuncio que este libro se iba a publicar me ha llamado la atención, y ahora que he leído tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo que más me ha llamado del libro es que la protagonista esté ingresada en un psiquiátrico. Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también me he estrenado con la autora en esta novela y también he disfrutado mucho de la trama y la ambientación. Lo único que no me ha terminado de convencer es el apartado romántico, que la protagonista anda muy indecisa entre Bale, Kai y Jagger xD; pero por lo demás está genial, la ambientación me ha fascinado y estoy deseando seguir descubriendo Algid.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me llama la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!!
    Menuda reseña eh. Mira que habia leido otras pero esta me ha encantado porque primero que nada... ¿Como es eso de que Snow se encuentra metida en un psiquiatrico? ays me encantaaaaaaaaaaa por favor!!! Que original!!!
    Espero llegue pronto al pais :)
    Ojala me gusto incluso un poquitito mas que a vos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Justo es mi lectura actual y ya lo llevó más de medio, me está gustando aunque no es lo que esperaba me tiene intrigada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leerlo pero estoy leyendo reseñas un poco negativas del libro así que me da un poco de miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero estoy viendo por ahí reseñas no muy buenas y me está dando un poco de miedo hacerme con él y empezarlo. Pero sí que he leído la saga de Dorothy debe morir y me gustó mucho, así que estoy segura de que no tardaré en empezar esta ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Justo lo he empezado hoy y lo que he leído no ha estado mal. Eso sí, voy con las expectativas un poco bajas porque antes de leer tu reseña he leído un par que no lo ponen demasiado bien y ya me ha dado un poco el bajón, jejeje. Me voy a quedar con tu opinión, que veo que quitando el principio, y lo del cuarteto, el resto no lo has visto muy mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me está costando la vida leer Stealing Snow, no me engancha para nada y Snow me parece un poco cansina... Pero ya he llegado a conocer a las ladronas, así que espero que la cosa se ponga interesante ¡ya! Y lo del cuarteto amoroso... madre mía, han pasado de triángulo a cuarteto, están "mejorando" los clichés jajaja.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta historia porque me encanta La reina de las nieves, y me tiene que gustar. La pena es que no veo reseñas super super positivas, espero que no me decepcione mucho. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    la verdad es que desde que salió publicado este libro le tengo ganas (por no hablar de la portada que es preciosa<3), pero también le tengo un poco de miedo porque he leído tanto cosas buenas como cosas malas, aún así espero ponerme con él algún día
    gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar