miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: Todo lo Inesperado

TODO LO INESPERADO

Titulo: Todo lo Inesperado
Titulo Original: The Unexpected Everything
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 454
ISBN: 978-84-17002-81-7
Precio: 19,90

Sinopsis: Andie lo tenía todo planeado.
Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animaran a abrazar el caos, pero...
¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Opinión Personal: 
No sabía como empezar a hablar de este libro así que empezaré por decir que me ha maravillado. Morgan Matson va camino de convertirse en una de mis autoras más queridas porque aunque solo haya leído dos libros suyos, ambos me han encantado. Agradezco el detalle de que la editorial haya mantenido la portada original que es de lo más bonita, ¿no os parece?
La autora utiliza un estilo ligero y sencillo que nos cuenta una historia que es como una montaña rusa con mil altibajos. También confieso que Todo lo inesperado es de lo más adictivo.


La historia empieza con el inicio del verano y el plan perfecto de Andie. Su padre está siendo investigado pero a ella no le salpicará nada porque va a pasar el verano en un prestigioso curso para futuros estudiantes de medicina. Pero una llamada lo cambiará todo dejando a Andie en casa todo el verano y sin ningún trabajo/curso. La joven acabará llamando a un anuncio y trabajando de paseadora de perros durante el verano, un trabajo que al principio no le hace gracia pero que poco a poco se convertirá en parte de su vida. Además, podrá pasar el verano con sus amigas y conocerá a Clark, un guapo pero extraño chico que tal vez esté destinado a romper sus reglas.
''Pero es como si siempre existiera la posibilidad de que esta vez cambie algo.''
Andie Walker es una chica risueña, divertida e inteligente que se guarda todo para ella. Sufrió mucho con la muerte de su madre y apenas se lleva con su padre. Tiene a sus amigas a las que quiere con locura y está totalmente cerrada al amor, ningún chico ha pasado más de tres semanas a su lado. Ese verano, las cosas cambiarán para Andie y ese cambio en ella me ha encantado. Poco a poco, Andie nos deja ver como es ella realmente y cada vez es un poquito más feliz. Sin duda, ha sido una protagonista que le ha dado vida al libro.
También es muy importante la relación con su padre que veremos como va evolucionando, me ha parecido muy tierna esta parte de la historia.
''Podía convertir cualquier cosa en algo mágico, ¿a que sí?''
Después tenemos a Palmer, Bri y Toby que son las mejores amigas de Andie. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades pero cuando se complementan, son asombrosas. Para mi, ellas cuatro son el icono de amistad y de lo que representa. Con sus más y sus menos, pero poco a poco, afrontando cualquier cosa. Me ha gustado muchísimo conocer a los pilares de Andie. Por no hablar de Tom, el novio de Palmer que es actor y un tanto raro pero muy dulce y gracioso. Me gusta este personaje. En el circulo también tenemos a Wyatt que aunque aparezca poco también forma parte del grupo, en mi opinión es un poco chulo playa pero creo que es solo la fachada porque aprecia muchísimo a sus amigos.
''Tienes que aprovechar las oportunidades que se te presenten. Ve e inténtalo, a ver qué ocurre. Y, aunque fracases, regresa con la experiencia y lo aprendido con esfuerzo y una historia que contar.''
Por último tenemos al que creo que ha sido mi personaje favorito, Clark. El chico es dulce, atractivo, divertido, inteligente, imaginativo y todo lo bueno que una persona puede ser. Clark se cruza en la vida de Andie por casualidad y a veces, las casualidades son lo mejor de todo. No quiero contar mucho de él porque sería spoileraros lo mejor de la novela pero si que diré que Clark se guarda muchas sorpresas que ha sido maravilloso ir descubriendo a lo largo de la novela. Me encanta como consigue sacar lo mejor de Andie y descubre en que se basa la verdadera amistad por primera vez en su vida con Tom.
''Levante la mirada hacía él y me cruzo por la mente un pensamiento antes de poder detenerlo o analizarlo. «Eres tú... claro que sí. Ahí estás.»''
Todo lo inesperado es una historia veraniega que os animo a leer por activa y pasiva. Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Con unos personajes que no hacen más que animar la lectura y de los que es imposible no encariñarse. Una protagonista que verá como es la vida cuando dejas de planearla y como es el amor de verdad. Este libro tiene un poco de todo y creo que eso es lo que lo hace tan maravilloso. Es una novela contemporánea que creo que cualquiera podrá disfrutar.
''Este verano has sido muy feliz. Nunca te había visto tan feliz. Y también es la primera vez desde hace siglos que no tienes un plan. Has estado disfrutando del ahora. No creo que sea una coincidencia.''
En definitiva, Todo lo inesperado ha sido increíble en todos los aspectos. Andie una protagonista que no me ha defraudado si no que me ha acabado ganando, Clark ha sido de lo más dulce y del resto de personajes siempre hay algo bueno que decir. La historia es fresca, divertida, romántica y adictiva. Morgan Matson me ha conquistado por segunda vez.

Puntuación:


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

33 comentarios:

  1. Wow pensaba que sería un libro ameno sin más, me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto. Lo tengo en mi wishlist desde que supe de que saldría a la venta. Su portada me resultó muy llamativa y la sinopsis ya terminó por convencerme. Además, desde ya me gusta la historia que trata por lo que comentas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo primero que me gustó de este libro fue la portada, y es que si aparecen animales y sobre todo perros a mi ya me ganan, jejeje. Luego, al ponerme con él, me costó un poco meterme en la historia pero en cuanto lo hice disfruté mucho de la lectura y consiguió hacerme reír en algún que otro momento. En mi caso es el primer libro que leía de la autora pero tengo claro que leeré muchos más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice cosas maravillosas de él pero hay algo que no me acaba de llamar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Es mi siguiente lectura, a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins me encantó tu reseña, además que este libro junto al anterior de la autora son los que más me llaman la atención de todos los que tiene, espero poder leer este muy prontito.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tu reseña además de ser muy completa es muy bonita, este libro lo quería leer desde su publicación en inglés pero no me animé porque soy algo lenta. La verdad es que me has animado más a querer leerlo. Muchas gracias por compartirnos esta historia, nos estamos leyendo. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y me provocas todavía más ganas de leerlo. Ya solo porque haya animalitos de por medio... Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita,
    Yo he leído anteriormente otra novela de Morgan y como me dejó tan buena impresión, este lo apunté para comprarlo próximamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si tú me la recomiendas por activa y pasiva ¡cómo no la voy a leer!

    De esta autora solo he leído El verano de las segundas oportunidades y la disfruté un montón y es por eso que tengo ganas de repetir con su pluma. Es una novela que me atrae muchísimo ya no solo porque la portada me enamora sino por la premisa que tiene la trama. Sé que disfrutaré mucho de esta lectura, que me enamoraré de los personajes y que la autora sabrá tocarme el corazón con alguna que otra frase de esas preciosas que tiene.

    Me ha encantado leerte y, ya te digo, apunto tu maravillosa recomendación.

    ¡Mil millones de besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Yo pensaba que este libro no me iba a gustar, pero después de leer tantas buenas reseñas estoy planteándome leerlo jajaa
    Gracias por tu aportación
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    Es uno de los libros que tengo pendientes junto a los otros de la autora. Por ahora lo dejo pasar porque tengo que leer antes todo lo demás que ha escrito Morgan :P
    Pero me ha gustado un montón la reseña. Me quedo con lo dicho de Clark. Basta de malotes, necesitamos a chicos así de dulces.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, la verdad solo con ver la sinopsis y la portada ya dan ganas de saber algo más de él. Lo tengo en libros pendientes y mira que la lista es larga, creo que le voy a dar una oportunidad lo antes posible! gracias por tu reseña! besitos y te espero por mi blog^^ <3

    ResponderEliminar
  15. hola,
    como te ha gustado este libro, me alegro mucho. Yo me lo apunto pero para mas adelante, ahora estoy saturada de lecturas para acabar el año. Este tipo de libros me encantan para verano y leerlos en la playita... espero que al verano que viene caiga
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No había oído sobre este libro pero me parece interesante. Me gusta ver personajes principales que superan obstáculos de una vida diaria y terminan encontrándose a sí mismos y más aún cuando no todo gira sobre el romance de la prota.
    Lo voy a agregar a mi wishlist.
    (Qué tierno el gif de Caroline y Stefan)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Me he leído todos los libros de esta autora, porque me encanta y es de mis favoritas, pero tengo que reconocer que este es el que menos me ha gustado de todo (aunque me gustó!)
    Me faltó algo más que me emocionara, pero me encantó la amistad de las chicas y la historia de amor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado. Yo no creo que pueda hacerle un hueco entre mis pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    La verdad es que este libro tiene una pinta estupenda :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último libro que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (justo este verano) y me gustó mucho. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Este autora la tengo pendiente y espero poder darle una oportunidad con esta novela que esta esperando en la estantería. Además todo lo que dices en tu reseña me ha dado más ganas de poner pronto con ella.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Quiero darle una oportunidad a esta historia, tuve el placer de leer algo de esta autora que me sorprendió bastante porque fue más de lo que pensé en un inicio y me generó muy buenas sensaciones; así que quiero ver con que más puede salir esta autora. Además me gusta que también tenga como ambientación el verano y que igualmente se trate de sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Marta!
    Antes de nada darte las gracias por el comentario que me dejaste en la que fue mi peor, de las peores, lecturas de mi vida jajaja. No quise sonar chistosa pero era inevitable oye. Me alegro que te gustase leer la reseña sarcástica que hice ;)
    Dicho esto, ¡tengo que leer este libro! Me lo has pintado taaaaaaaaan bien, que me he acordado incluso de un libro al que le dí 5 estrellas La probabilidad estadística del amor a primera vista; creo que esta novela es un poco de eso. Porque ambas protagonistas no tienen una estrecha relación con su progenitor y porque en definitiva se enamoran por así decirlo "a la ligera" aunque ellas no lo quieran así. Clark me ha parecido el típico chico cliché según como lo has descrito pero no sé a veces juzgamos mucho el exterior y nos quedamos en eso. Yo, que estoy muy chapada a la antigua en cuanto a romances y relaciones amorosas se refiere, creo que siempre es el chico el que tiene que dar el primer paso y desde luego se lleva a Andie de calle. Entiendo que el amor se cuece a fuego lento y que no es un instalove de los que tanto huyo. Eso sin duda son puntos a favor para leer a la autora; de la que no he leído nada y desconozco hasta día de hoy porque me la llevo apuntadita.
    En cuanto a la amistad, me encanta que se hable de ella en cualquier libro. Creo que es un factor importantísimo que hay que fomentar. La calidad frente a la cantidad, y en este caso todas conforman un grupo espectacular con sus altibajos y su sinceridad.
    Y qué te voy a decir que ya no te haya dicho, ¡que muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo guapísima ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  24. Veo que es un libro que le esta gustandi a todos!
    Así que tendré que darle una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. Aiiiii no sabes lo que me alegra estar de vuelta y ver que has encontrado durante este tiempo grandes lecturas como esta.

    Si te soy sincera no he leído a esta autora TODAVÍA pero no por falta de ganas sino por falta de tiempo. Al ver todo lo que este libro te ha hecho sentir creo que no me importaría leerlo pronto, es más, creo que el calor esta durando tanto este año para que me de tiempo a leer estas páginas con ese toque "veraniego" aunque ya estemos en Otoño jajajajaja Pero de verdad que me encanta leer lo mucho que has disfrutado con esta historia y con la autora en general <33

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    A mi también me encantó, hace muy poco que lo he terminado y ha sido una lectura fantástica. Concuerdo en que los personajes son increíbles, las amigas y Clark son inolvidables, aunque creo que ha dejado muy abierta la historia de una de sus amigas que espero que haya un libro sobre ella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Aunque veo que este libro te ha gustado muchísimo yo lo tengo bastante descartado, tuve una mala experiencia con un libro anterior de la autora y desde entonces le tengo un poco de manía, así que dudo mucho que vuelva a leer algún libro suyo, pero muchísimas gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Me hubiera gustado tenerlo a la vez que se publicó pero no pudo ser y ahora no sé cuando me animaré a leerlo. Espero que sea pronto porque todas las reseñas que leo me dan más ganas de tenerlo entre mis manos. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta!!
    Pues lo he acabado hace muy poco, y para mí ha sido el primer libro que leo de la autora. La verdad es que lo he disfrutado a pesar de un par de cosillas y tengo claro que leeré más cosas de la autora. Ya veo que a ti te gusta mucho cómo escribe :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola :3
    Pues se ve bonito pero siento que de momento no es mi hora de leerlo, aun así, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Morgan Matson es una de mis autoras eternamente pendientes y no te sabría decir el motivo puesto que tengo todos sus libros apuntados para leer. En serio, TODOS xD Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, me haces ver que no entiendo a que estoy esperando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa1 Tiene buenísima pinta, no descarto leerlo pronto (encima salen perritos:D) me alegra que ye haya gustado tanto guapa
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonica! No he leído nada de la autora pero este libro me llamó la atención desde que todo el mundo comenzó a ponerlo en las entradas de novedades. Me gusta todo lo que cuentas aunque quizás me hubiese gustado leerlo más bien en verano por lo que comentas que es bastante veraniego. Pero vamos que si tú le recomiendas por activa y por pasiva, pues yo que soy muy bien mandada, me le apunto ya mismo en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar