sábado, 28 de octubre de 2017

Reseña: Una Corte de Niebla y Furia

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

Titulo: Una Corte de Niebla y Furia
Titulo Original: A Court of Mist and Fury
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Sello: Cross Books
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 583
ISBN: 978-84-08-17000-6
Precio: 16,95

*La sinopsis y la reseña contienen spoilers del primer libro*

Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión Personal:
Pospuse la lectura de este libro para cuando se acercase la fecha de publicación del tercero y la verdad que hice bien, porque ahora lo necesito como el aire para respirar. Pensaba que, como me pasó con el primero, me gustaría pero no sería para tanto. Pero este libro ha sido LA MARAVILLA
Sarah J. Maas se ha superado. Giro tras giro, te mantendrá pegado a las páginas hasta el final y cuando pienses que la cosa no puede enredarse más, descubres que aún puede sacarse un as de la manga y dejarte con la boca abierta. No he podido parar de leer

Nos encontramos justo donde terminó Una Corte de Rosas y Espinas. Feyre y Tamlin están juntos al fin y van a casarse, pero Feyre ya no es la misma. Ella ahora ya no necesita que la protejan, necesita que la dejen vivir, respirar. Sin darse cuenta, está ahogándose y cada vez está más delgada. Su trato con Rhysand, una semana al mes en la Corte Noche, pasará de ser un castigo a su única vía de escape. Y es que, el temible Alto Lord de la Corte Noche, no es tan temible como hace creer a todos. 
''Hola, Feyre, querida.''
Feyre me gustó en la primera parte, pero en este libro me ha encantado. Su fuerza, como empieza a descubrir su nuevo ser. Y sobre todo, como no deja que nadie la pise. Ahora ella es diferente y su carácter se ha intensificado. Me ha hecho reír y ver todo a través de sus ojos. Sigue luchando por los suyos, pero ahora también lo hace por ella misma. Ya no es una niña que busca amor, ahora es una mujer que busca alguien que la entienda y la acepte con sus más y  sus menos. Feyre es una chica badass en toda regla.
''Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad.''
En este libro conocemos a los amigos más cercanos de Rhysand. Me han encantado todos y poco a poco, conocemos todas sus historias. Mor es preciosa, alegre y se hará amiga de Feyre enseguida. Creo que de todos ellos, la dulce Mor es mi favorita. Después están Cassian y Azriel, rudos y callados, pero que darían su vida por los suyos, se criaron con Rhys y ahora son su mayor apoyo. Por último, Amren, esta chica es increíble. No me cabe duda de que es la más fuerte de todos ellos, hasta Rhys le tiene gran respeto. No quiero hablar mucho de ellos porque es mejor que les conozcais vosotros mismos, son una de las mejores cosas del libro.
''Bienvenida a la familia, Feyre.''
Tamlin me gustó mucho en el primer libro. Pero es que... tenéis que ver como cambia en este. Ahora mismo, tiene mi odio eterno. Sobre protector, egoísta y con muy mal carácter. La verdad es que no le puedo ni lo más mínimo.
''La cuestión no es si te amaba, la cuestión es cuánto. Demasiado, posiblemente. El amor puede ser un veneno.''
He dejado lo mejor para el final y es que, Rhysand ha sido toda una sorpresa. Este personaje me causó curiosidad en la primera parte y estaba deseando conocerle más. Tiene ese algo que hace que confíes en él y sin duda, me ha encantado. Atento, fuerte, reservado y paciente. Sus tira y afloja con Feyre fueron muy graciosos y tiernos. Estoy deseando saber que pasará, pero Rhys es mi personaje favorito de esta historia. Solo puedo decir cosas buenas de él.
''Esta noche. Vamos a ver si lo tuyo, Feyre querida, es pura charla o vas a dejar que un Señor de la Noche te lleve a pasear por la ciudad.''
Me ha encantado conocer más cortes a parte de la Corte Primavera. Creo que la Corte Noche es mi favorita y en concreto, Velaris, la ciudad de la luz de las estrellas. Velaris es donde se ambienta la mayor parte de este libro y sin duda es una ciudad preciosa. Merece la pena conocerla.
''Velaris es hermosa de día, pero está construida para contemplarla después del atardecer. Yo no esperaba menos de la Ciudad de la Luz de las Estrellas.''
También la química entre los personajes es palpable. Rhys y Feyre tienen una atracción que es difícil ignorar. Me encanta como se complementan y como no se subestiman. Además, la historia es tan intensa que es muy difícil salir de ella, te meterás de lleno, reirás, llorarás y hasta te sonrojarás. Este libro como he dicho al principio, para mí, ha sido la maravilla.
''Estoy... estoy tan feliz de haberte conocido, Feyre.''
En resumen, Una Corte de Niebla y Furia le ha dado mil patadas a la primera parte dejando el listón muy, muy alto. Feyre evoluciona increíblemente, conocer a Rhys y a su círculo íntimo me ha encantado y sin lugar a dudas, Rhysand se ha convertido en mi personaje favorito. La ambientación, en concreto Velaris, ha sido preciosa y todo lo que tengo para esta historia son buenas palabras. He amado este libro.

Puntuación:


15 comentarios:

  1. Me da pereza leer esta saga porque va a tener muchas entregas jajaja
    Pero me alegra que te esté gustando tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!
    Te comprendo a la perfección, yo también sentí de todo con este libro. Feyre mejora mucho, sobre todo porque la conocemos de verdad, vemos una evolución en ella, como al principio está rota por dentro pero luego saca la guerrera que lleva dentro. Tamlin me encantó el primer libro, pero en este lo detesto, qué asco de persona, como nos tenía engañadas. Rhys ha sido todo un descubrimiento, porque me ha enamorado completamente. Lo adoro a él y a su escuadrón, cada uno de ellos es muy especial y juntos son una maravilla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El primer libro me gustó mucho, así que este espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta continuación superó con creces mis expectativas y lo he disfrutado de principio a fin. Con respecto a Tamlin si me pareció un poco gratuito su cambio aunque en el primer libro a mí no me conquistó como a la mayoría, creo que fue muy pasivo y le faltó pelo para el moño. En cambio Rhys si me conquistó desde que apareció, ese tipo de personajes me encandilan porque le dan mucha chispa a la lectura y sé que tienen mucho que mostrar, cosa que comprobé en esta entrega, ha sido increíble conocerlo muchísimo y ha valido la pena.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! Debo ser de las pocas personas que aún no han leído estas novelas, pero es que soy de las que prefieren esperar a que la saga esté publicada al completo, así que de momento la dejo pasar pero porque ya la tengo en la lista de pendientes para más adelante. Me encanta que esta segunda parte haya pateado a la primera porque eso es genial y ya sé que si disfruto el primer libro, con este voy a quedar encantada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Dios adoro este libro y estoy deseando que llegue el siguiente, muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que el primero me costó mucho leerlo y casi lo abandono, pero suerte que no lo hice porque este me gustó mucho y Rhys y su gente tiene gran parte de culpa, ya que todos ellos me encantaron. Tengo claro que no va a ser mi trilogía favorita, pero tengo muchas ganas de tener el tercero en mis manos a ver como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído el primer libro pero tampoco me llamaba la atención, es decir, como la portada no me gustaba no me había acercado nunca. También estoy tratando de alejarme un poco de los YA porque generalmente no me agradan las protagonistas que nos venden pero al parecer, Feyre sería de mi agrado y, además, debo admitir que tengo un debilidad con la fantasía. Por lo que contás, parece que también hay personajes secundarios bien desarrollados así que... ¿Quién sabe? Capaz rompa con mi regla y termine acercándome de vuelta, jajaja.
    PD: QUÉ DIBUJOS MÁS TIERNOS, ME MORÍ DE AMOR <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    Creo que con ese "Hola, Feyre, querida" todas suspiramos de alivio xD Estos libros me han sorprendido mucho, aunque solo sea porque me había dejado llevar por mis prejuicios y me había autoconvencido de que no me iban a gustar (que se yo, películas que a veces me monto sola) el primero me gustó pero este... este libro está a otro nivel xD Por suerte para mí, Tamlin nunca terminó de gustarme, creo que lo medio toleraba porque Feyre estaba enamorada de él pero ya al final del último libro empezó a caerme mal, muy mal... por más que Feyre lo justificara yo ya no lo tragaba XD
    De Rhys ya me imaginaba que sería una sorpresa porque era imposible no enterarse del fangirleo que hay a su alrededor pero nunca habría adivinado lo que encontramos en este libro y estoy de acuerdo contigo, el círculo de amigos de Rhys es de lo mejorcito del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que la dejaré pasar, quiero cambiar de género por unos días. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro es maravilloso....Rhys es maravilloso jaja Es uno de mis libros favoritos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo veo opiniones positivas de esta saga pero a mi no me llama, creo que no la disfrutaría ya que no es el tipo de libro que suelo leer, aún así me alegra un montón que hayas disfrutado de esta lectura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer esta saga, en casa tengo el primero pero esperando a hacerme con el resto no lo he leído aún, espero disfrutarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón.
    No he leído la reseña por los spoilers ya que pienso leer estos libros que tanto están dando de que hablar.
    (Admito que si las segundas partes de una serie son brutales, es imposible no reseñarlas con spoilers xD).
    Veo que este segundo libro ha sido mil veces mejor que el primero y es algo que está diciendo muchísima gente y no sabes lo que eso hace que quiero ya de ya estos libros en serio.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y que el tercero también lo disfrutes y sea mucho mejor si cabe que sus dos anteriores.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado tanto de esta saga que al final yo también he caído. Hace poco empecé el primer libro, y aunque llevo poco leído de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

    Besos!

    ResponderEliminar