lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: La Oportunista

LA OPORTUNISTA

Titulo: La Oportunista
Titulo Original: The Opportunist
Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 317
ISBN: 978-84-17002-91-6
Precio: 17,90

Sinopsis: Olivia Kaspen es una manipuladora y acaba de descubrir que su exnovio, Caleb Drake, ha perdido la memoria.
Por supuesto, hará todo lo que sea necesario por recuperarlo a la vez que intentará mantener en secreto su pasado en común. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah Smith, la nueva novia de Caleb. Las dos se enfrascarán en una descarnada lucha por poseer a un hombre que no las recuerda.
Pero pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras, y durante el proceso descubrirá que a veces el amor no es suficiente para alcanzar la redención.

Opinión Personal:
Este libro me daba mucha curiosidad, pero lo que he encontrado en él no tiene palabras. Es diferente al punto de ser tan drama que no podrás soltarlo. He tardado en leerlo por culpa de la universidad, pero este libro... ¡es genial!
La autora tiene una pluma sencilla y fácil de leer. Para mí, que Tarryn Fisher se haya decantado por una protagonista que no tiene un pelo de buena, me ha encantado. Olivia es una protagonista peculiar, muy peculiar.

La historia va y viene del presente al pasado de manera que podemos ir viendo como se conocieron los protagonistas, como fue su historia y como han cambiado a lo largo de los años. Eso es un puntazo. Olivia y Caleb se conocieron en la universidad pero su historia no acabó lo que se dice bien y poco a poco iremos descubriendo que fue lo que pasó. Ahora, años después, se encuentran por casualidad y para sorpresa de Olivia, Caleb ha perdido la memoria, no sabe quien es ella ni que le hizo. Olivia tiene una segunda oportunidad, pero con días contados. Caleb puede recuperar su memoria en cualquier momento y todo podría explotarle en la cara.
''El día que conocía a Caleb Drake el sol brilló con un poco más de fuerza sobre mi mundo.''
Olivia es cruel, pero real. Ella es consciente de las cosas que hace mal, pero así y todo, las hace. Está tan loca por Caleb que es capaz de todo y ojalá fuese solo ella, pero es cosa de ambos. Lo que más me gusta de Olivia es lo real que es. No es la perfecta protagonista a la que todo le sale bien, Olivia es real como la vida misma, imperfecta y que paga por los errores que comete. He llegado incluso a entenderla y la verdad es, que no es tan mala como al principio parece.
''Puedes leer muchas cosas en una persona por sus facciones y por lo que hacen con ellas. Pero llegar a conocer a alguien, saber quién es realmente, lleva tiempo.''
Caleb es difícil. Al principio le vemos como el chico perfecto: popular, de familia adinerada sin presumir de ellos, bueno y cariñoso. Pero luego, descubrimos que Caleb no es tan perfecto como parece y que él y Olivia tienen mucho en común. La verdad que no logré entender su actitud hasta casi el final del libro, donde las cosas se aclaran. Para mí, está tan loco como Olivia. Si algo odio de él es a Leah, podría tener mejor gusto con las chicas este muchacho.
''Un hombre solo vale tanto como lo que más quiere, ¿verdad?''
De los personajes secundarios voy a destacar a Leah que me ha caído cada vez peor, de verdad que es uno de estos personajes que no puedes tragar hagan lo que hagan. También quiero hablaros de Cammie, la compañera de habitación de la universidad de Olivia que años después sigue siendo su amiga. Me ha encantado Cammie, es un torbellino que a veces ayuda a Olivia y otras la empuja a hacer cosas que ella jamás habría hecho.
''Todo el mundo cree que eres muy seria. Eres como un par de botas con tacones de quince centímetros... llena de actitud y muy sexy, pero haces que la gente se sienta incómoda solo con mirarte.''
No creo que sea la única que piensa esto, la relación de Caleb y Olivia es muy tóxica, pero son adictos el uno al otro y nosotros a su historia. Sus caminos siempre vuelven a encontrarse, como si el destino quisiera reírse de ellos y que jamás puedan olvidarse, que jamás puedan pasar página. He de decir que la historia me ha entretenido muchísimo y que estaba deseando saber que era lo siguiente que iba a pasar. No esperaba para nada ese final, pero gracias a dios, es el primero de una trilogía que promete ser toda una sorpresa.
''Si te beso, no voy a parar.''
En definitiva, La Oportunista ha sido una grata sorpresa. No esperaba encontrarme una protagonista tan diferente y tanto drama. Me he enganchado a más no poder y he disfrutado muchísimo con la historia de Caleb y Olivia. Además, los saltos de presente a pasado han sido un puntazo. Estoy deseando leer la segunda parte.

Puntuación:


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Desde que salió este libro estoy deseando echarle el guante! Me llamo mucho la atención la sinopsis, y la tuya es la primera reseña que leo de esta novela. Tengo muchas muchas ganas de leerla! Pero ahora que dices que es una trilogía... igual me espero un poquito jajaja Es que las esperas me desesperan! 😂 Me matan. Así que no se que haré 🙈 Si termino todos mis pendientes y aún no han publicado los siguientes... no tendré más remedio que leerlo!! Jajajaja

    Gracias por la reseña bonita!!

    Un beso desde www.annabethbooks.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído alguna crítica negativa sobre este libro en cuanto la tipo de relación que mantienen los protas pero no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gustó un poquito menos por lo tóxicos que llegan a ser los personajes. Es cierto que me divertí con ellos porque nunca sabia por donde iban a salir pero cuanto más lejos mejor, jejeje. Aun así tengo ganas de seguir con el siguiente libro, a ver que más cosas se les ocurre a estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace ya bastante que leí esta trilogía de libros, y me dolió muchisimo, realmente no soporto el drama y estos libros tienen demasiado, pero sí me gustaron. Que bueno que a ti también te gustó el primero.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  5. Lo de que la protagonista tenga sus defectos y se perciba como real es un gran punto a su favor. Tengo ganas de leer esta novela, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Creo que es de las pocas reseñas buenas del libro que leo jajaja yo estoy deseando de leerlo porque es que la sinopsis me tiene muy intrigada. Te diré que ya por la sinpsis se ve venir una relación tóxica y una bruja mala malísima por protagonista jajajaja pero a ver que más nos depara.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña, un millón de besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Justo he publicado la reseña de este libro hoy y coincido mucho contigo!
    A mí me ha sorprendido y me ha gustado un montón. Vamos, he disfrutado del drama como si hubiera estado viendo una película.
    La relación es insana, pero sabiéndolo es que no puede evitar seguir leyendo para saber qué pasa
    Tengo muchas ganas de leer el siguiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estoy deseando poder leer este libro, amo a la autora y tu reseña solo me ha dado más ansias por leerlo. Muchas gracias por la reseña espero que me guste tanto como a ti, aunque no lo dudo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi ha habido ciertas cosas de la historia que no han terminado de convencerme porque creo que va todo muy rápido pero sí, la historia es muy original y al menos por una vez, la relación es tóxica porque los dos no son nada buenos. A ver qué nos depara el segundo libro que está contado desde la perspectiva de Leah :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decirte algo muy importante y es que tras todas las reseñas que he leído acerca de este libro NINGUNA ha hecho que quiera leerlo EXCEPTO la tuya. De verdad, el drama me gusta mucho en las telenovelas y pensaba que en esta historia no me iba a encajar muy bien, pero viendo lo visto ME EQUIVOCABA. Y ¿esa protagonista? es taaaaaaaaan distinta a las de las historias que leo QUE TENGO QUE CONOCERLAAAAAAAAAAAA jajajajajajajaja

    En conclusión, que ME LO APUNTOOOOO Y TODO POR TU CULPA O GRACIAS A TI (Según se mire todo hahahahahah)

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    AAAHHH, ME LLAMA MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN. Al principio pensé que sería narrada por la novia buena, pero si es por la mismísima oportunista pues me parece absolutamente novedoso. Son pocas las novelas que he leído sobre chicas que no son unas santas, así que asdfghjklñ. Me encantaría leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No puedo negar que la premisa de esta historia se me hace realmente interesante, además la protagonista es bastante particular por lo que ya da un plus a la trama y sumándole que los demás protagonistas tampoco son santos. Sin embargo no puedo negar que me da un poco de recelo por la relación tóxica que se genera, no sé que tanto ese aspecto me entretenga o que por el contrario se me haga pesado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me llama mucho la atención este libro, creo que puede ser bastante distinto, bastante interesante, y tu reseña me ha aumentado las ganas así que espero leerlo pronto
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas muy buenas y no tan buenas sobre este libro, pero por lo que dice todo el mundo es una historia con mucho drama, y a mí me encantan los dramones, así que quiero darle una oportunidad por lo menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Este libro me llama a gritos porque entre las críticas tan dispares y que a simple vista me da buen rollo pues no sé, espero poder leerlo pronto. Igual es una locura de libro y no me gusta pero de momento me fascina encontrarme con que la prota es cruel jaja. Y hay drama... que eso siempre está bien ^^
    Espero que el 2º te guste tanto o más :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Holaa ^^
    No he visto muchas reseñas de estos libros y las que he visto han sido malas pero quizás les de una oportunidad.

    Nos leemos
    Un besitooo ��

    ResponderEliminar
  17. Vaya!! Jamás había oido hablar de este libro y la verdad es que pinta muy bien. La verdad es que es el primer libro que veo que la prota es mala como ella sola y eso sin lugar a dudas es lo que me atrae para leerlo😍😍.

    ¡Gracias por esta reseña tan bonita!

    ResponderEliminar
  18. ME APASIONA TU RESEÑA Y ESTE LIBRO Y TODO ! HAHAHHAHAHHAHAHHAHHA Tienes toda la razón, la protagonista es super real y el libro tan sencilloy con tanto drama que es para cogerlo y no soltarlo hasta que se acabe, y luego releerlo!
    Para mi la historia ha sido muy autoconclusiva, la verdad, no se que podría traernos un segundo libro, pero estoy hiper dispuesta a averiguarlo.

    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien como yo leyéndolo, guapa, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  19. Tiene pinta de que es un libro bastante adictivo, y por si eso fuera poco, la portada en sí ya atrae bastante al lector. Me gustan muchos los libros que te enganchan tanto que no sabes que hacer cuando lo terminas, espero poder leerlo pronto ;) Una reseña fantástica

    ResponderEliminar