lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Obsidian

OBSIDIAN

Titulo: Obsidian (Saga Lux I)
Titulo Original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2
Precio: 17,90

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal: 
Nunca había leído nada de esta autora, pero este libro fue un fantástico comienzo. Con una temática no muy común en novelas adolescentes y una portada que llama la atención por si sola decidí embarcarme en esta historia. Mis expectativas no eran muy altas, pensé que sería un libro para pasar el rato entre lectura y lectura, pero me equivoqué. El punto fuerte de este libro reside en su caótica y desastrosa protagonista y su sexy vecino.
Jennifer nos presenta a Katy como una chica sencilla y adicta a los libros con la que me identifiqué al instante. Katy tiene un blog literario con el que esta obsesionada. Su vida cambia cuando se ve obligada a mudarse a un pequeño pueblo en el que piensa que estará más que aburrida. Pero esta más que equivocada. 
La trama es sencilla y incluso predecible y poco elaborada pero no me importó. El libro fue totalmente adictivo y apuesto a que los personajes tuvieron mucho que ver, ya que, aunque no sea un libro muy elaborado sus personajes si lo son. A lo largo de la novela vamos conociéndoles y encariñandonos más con ellos.
Daemon Black fue si duda mi personaje favorito el cuál me tuvo enamorada en cada página. Empieza siendo un chico misterioso que no quiere dejarse a conocer con unos preciosos ojos verdes que llaman la atención de Katy desde el primer instante.
''Es mejor que llamarle tarado a alguien, ¿no? Qué visita más estimulante. La recordaré mucho tiempo.''
 La hermana de Daemon, Dee, también fue un gran personaje que esta desesperada por tener una amiga ya que Daemon la aparta de cualquiera que no sea como ellos pero Katy no esta dispuesta a dejarselo tan fácil a su malhumorado y atractivo vecino.
La relación entre los protagonistas va evolucionando con la novela y eso es algo que me gustó mucho. Si te gustan las relaciones amor/odio entre protagonistas, los temas paranormales y una chispa de misterio, este sin duda es tu libro. 
Espero que las siguientes entregas sean igual de buenas ya que este libro me dejó con unas expectativas muy altas.
''—¿Te das cuenta de que me encantan los retos?                                                                —Y a mi, Daemon; y a mi.'' 

Puntuación:




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que esta saga no termina de convencerme. Me parece una especie de "Crepúsculo" con extraterrestres en lugar de vampiros. Es posible que me equivoque, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé exactamente lo mismo que tu hasta que me animé a leerlo, ahora no, pero dale una oportunidad cuando puedas, es un libro que no te decepcionará.
      Un beso, de nada :)

      Eliminar
  2. Es uno de mis próximos libros, espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que lo hará, es un libro sencillo pero que engancha desde la primera página.
      Ya me cuentas cuando lo leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©