sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: Belleza Cruel

BELLEZA CRUEL

Titulo: Belleza Cruel
Titulo Original: Cruel Beauty
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 346
ISBN: 978-84-941348-8-3
Precio: 17,90

Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino -todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción y su castillo -un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-. la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Opinión Personal:
Tengo un amor especial por la historia de La Bella y la Bestia, así que, este retelling que llevaba años en mi lista no podía esperar más. Aparte de tener una portada con una preciosa mezcla entre escalera y rosa me encanta el detalle de la la chica de vestido rojo. Es una portada con la que se ha jugado con distintas cosas y el resultado ha sido espectacular.
La autora nos cuenta la historia desde el punto de vista de Nyx, la protagonista. Me gustó mucho como nos adentró en este mundo maldito y oscuro en el que ha sido renovada la historia de Bella y Bestia.
''Esta casa alberga muchos peligros. de la mayoría no puedo salvarte.                                  No nací para que me salvaran.''
Cuando Nyx nació junto a una hermana melliza, Astraia, la viva imagen de su madre, su madre murió dando a luz a la segunda. Nyx era la fuerte y luchadora mientras su hermana era la dulce y mimada niña de su padre. Así que, su padre decidió sacrificar a aquella por la que su mujer no había luchado, Nyx. Desde entonces, la niña creció entrenando para el día de su boda, para matar a su futuro marido, el Señor Bondadoso. Que ha tenido a Arcadia a sus pies durante novecientos años.

Nyx, ha sido una protagonista que me ha gustado mucho, a pesar de la vida dura que ha tenido siempre en la sombra aplastada por la luz de su hermana, ha sido fuerte. Siempre obediente y intentando contentar a su padre, pero nunca fue suficiente. Sabe cual ha sido su destino desde que nació y eso la hizo fuerte.

Ignifex, el Señor Bondadoso, me encantó. Resultó ser muy diferente a lo que esperaba Nyx y se encontró con alguien que había vivido manejado en la sombra igual que ella. Son más similares de lo que jamás habrían pensado ninguno de los dos y me encantó como poco a poco fueron dándose cuenta de ello.
''Supongo que, como los hombres, los dioses se vuelven estúpidos cuando tienen la oportunidad de conseguir todo lo que quieren.''
La primera noche, Ignifex hará una propuesta a Nyx para liberar Arcadia y a ella misma, que averigüe su verdadero nombre. La verdad es, que quitando algunas similitudes con la historia en la que se basa, este libro es original y en mi opinión, una obra de arte oscura.
Nyx dista mucho de ser una protagonista que busca el bien de los demás y es amable y buena. No, ella es inteligente, con mucho odio dentro de ella que ha guardado toda su vida y sobre todo, no se deja intimidar por Ignifex. 

La verdad es que apenas leí el libro en unos tres días, pues, es una historia que se hace amena con partes muy interesantes y eso fue un puntazo. Desde luego me esperaba una historia más dulce, pero aún así, encontrarme en una ambientación oscura, con sombras y una casa con vida propia me sorprendió con creces.
''Los demonios están hechos de sombras.''
En conclusión, Belleza Cruel es una historia con una ambientación oscura, una protagonista que dista mucho de ser la buena de la historia y una Bestia no tan Bestia. Si te gustan los retellings te encantará esta historia.

Puntuación:
 En realidad un 3'5.

31 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Nunca antes había leído un retelling a parte de Cinder. Siempre que puedo intento encontrar nuevos títulos que apuntar en mi cuaderno, y este es uno de ellos.
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros que se basan en cuentos, y "La Bella y la Bestia" siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos. Aunque este es un libro del cual he leído opiniones un poco regulares, buenas y no tan buenas, así que no sé si me gustará.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Leí este libro hace poco y la verdad es que lo disfrute, me alegra que te haya gustado :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno, y la portada es preciosa, lo sé suena muy superficial pero no puedo evitarlo x) definitivamente me lo llevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tras leer la reseña que has escrito de esta novela, me la apunto. Está dentro de los géneros que me gustan y además no tiene demasiadas páginas.

    Gracias guapi y un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    había visto esta novela pero estaba esperando que alguien contase su opinión para decantarme un poco, y la verdad es que pinta muy bien!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Quizás más adelante me anime, ahora estoy bastante saturada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro que por fin lo hayas leído, me pareció un libro diferente y recuerdo que me sorprendió para bien.
    Un besito.

    PD: Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo el ojo a esta historia desde que salió. Los retellings me gustan mucho y este, con ese toque oscuro, me intriga bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sabía de este retelling pero no de que estaba en español y omg ahora mismo lo voy a añadir a mi lista. Aunque he leído ACOTAR y me gustó menos de lo que me imaginaba. O sea el principio se me hizo muy lento. Y aunque esta historia es completamente distinta quiero leerla ya de ya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Para mí este libro fue una decepción total, me costó mucho terminarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola marta!!
    Pues yo con este libro no pude, y mira que la Bella y La Bestia es uno de mis cuentos favoritos, pero creo que llegué a la página 100 y lo dejé, no me gustaba. Me alegra que tú lo hayas disfrutado más :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. hola guapi!
    La portada es super bonita!
    Me alegro que te haya gustado, quizás algún día lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo empecé pero me pareció un poco denso y lo dejé, pero al leer tu reseña me han dado ganas de retomarlo. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Adoro los retellings y también la historia de La bella y la bestia, así que ten por seguro que leeré este libro jeje Me encanta que tenga un halo de oscuridad, suelen gustarme los libros así ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo lei el libro hace tiempo y auqnue no fue de mis mejores lecturas, si que está entretenida.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Este libro fue el primero que leí como retelling de la Bella y la Bestia y ahora me he viciado a este tipo de historias jajajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encantan los re tellings, en especial los de Alicia XD La portada es una preciosidad y el título es bastante llamativo :P Y que decir que la protagonista tenga el nombre de la diosa de la noche? *-* Morí con lo de bestia no tan bestia JAJA Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marta! Llevo tiempo con este libro en pendientes pero nunca me animo del todo con él, me da miedo que no sea todo lo que espero porque realmente me parece una buena historia y además, como dices, la portada es preciosa. Ya te contaré si me animo pero definitivamente tu reseña me ha dado más ganas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Hace poco leí un retelling del mago de Oz y me parece que me voy a unir a ser fan de estas historias. Desde pequeña me gusta mucho esta historia de la Bella y la Bestia, tengo por leer Una corte de rosas y espinas pero este también me gustaría darle una oportunidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros desde hace un tiempo, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta!!!
    No conocía este libro pero como sabes AMO los retellings, y la Bella y la Bestia es uno de los cuentos que más me gustan así que ya desde el principio me llama la atención :D
    Creo que me lo voy a apuntar para darle una oportunidad ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, y mentiría si te dijera que no me ha picado la curiosidad, aunque no creo que lo lea, aunque todo es posible. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, y mentiría si te dijera que no me ha picado la curiosidad, aunque no creo que lo lea, aunque todo es posible. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, no conocía ni al libro ni a la autora pero por lo que dices ha hecho un trabajo increíble con la ambientación y con esos personajes que siempre quedarán en ti. Sin duda este libro es toda una experiencia y se va derechito a pendientes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Nunca he leído un retelling. Tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo Cinder y Susurros. También este, aunque no me llama tanto como las otras dos sagas. De todas formas, también lleva un tiempo en mi lista de pendientes. Espero conseguirlo pronto. Me alegro de que te lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Ando detrás del primer libro desde hace tiempo, pero todavía no he conseguido hacerme con él, así que este no lo descarto, pues le tengo muchísimas ganas ambos. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tiene bastante buena pinta aunque por ahora la descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay, pues sabes qué? Me ha recordado al libro de Bella al desnudo que me mandó Rachel Bels, también es un retelling jejeje Así que espero que te animes, porque a mí me está gustando de momento.

    Me alegra que te haya gustado y te mando un besote enorme, porque haces unas entradas increíblemente geniales, de verdad. Me encantan tus comentarios en mi blog, en seriooooo!! ♥

    Un beso enormeeeeeee!! :)

    ResponderEliminar
  31. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Belleza cruel en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©