martes, 18 de octubre de 2016

Reseña: Estrella Errante

ESTRELLA ERRANTE

Titulo: Estrella Errante
Titulo Original: Wandering Star
Autora: Romina Rusell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 978-84-945955-0-9
Precio: 16,90

Si no has leído el anterior libro no sigas si no quieres llevarte ningún SPOILER.

Sinopsis: Huérfana. deshonrada y despojada de su título.
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos de la Casa de Capricornio.
Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo de terroristas que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxía (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Opinión Personal:
Tras leer la primera parte que me dejó con ganas de más no podía tardar mucho en hacerme con esta. Quería saber como seguía la aventura de Rho.
La autora me ha vuelto a maravillar. De hecho, este libro me ha gustado mucho más que su primera parte. Pues no encontramos aquellas largas descripciones y explicaciones sobre el sistema. Estás fueron ya aclaradas en el libro anterior. Romina ha sabido llevar la historia muy bien y sin duda, un puntazo para ella han sido los personajes. 

Esta parte empieza después del final de Zodíaco con una derrotada Rho que ya ni siquiera recuerda quien es. Acompañada de su hermano Stan que en esta parte hemos podido conocer más y que me gustó a ratos. 
''No hay doce tipos de personas en el universo... hay dos. Los que no hacen nada y solo buscan ser parte del grupo... y los que salen a buscar su lugar de pertenencia.''
En esta parte de la saga nos olvidamos un poco de Ocus para centrarnos en el nuevo enemigo, el Marad que, en mi opinión, es mucho mejor villano. También encontraremos a los Ascendentes que son personas de una casa que empiezan a tener rasgos de otras casas hasta cambiar por completo de su lugar de origen, no sé si me explico.
''Me di cuenta de que no todo es blanco-negro como parece. Ahora sé que hay que aliarse con la gente incorrecta por los motivos correctos.''
Creo que lo que ha hecho que este libro me guste mucho más que el anterior es la constante acción que ya teníamos más haber conocido un poco más a los personajes. Pues, en el primer libro no conocimos tanto ni a Hysan, ni a Nishi y mucho menos a Deke. Me han encantado todos. 
Hysan sobre todo, si antes ya me gustaba ahora ha terminado de enamorarme. Ha jugado un papel bastante protagonista junto a Rho y eso ha hecho que pueda conocerle más. 
Nishi y Deke son un amor y me encantaron. Rho tuvo mucha suerte de tener unos pilares tan fundamentales a su lado. 

Estrella Errante ha conseguido lo que Zodíaco no hizo. Hacerme llorar a mares. He pasado por todo tipo de sentimientos con este libro y de verdad que alabo a la autora por esto. Ha evolucionado mucho y aquellas pequeñas dudas que tuve en su primera parte he terminado por tragármelas y creerme por completo todo lo que me contaba.
''Nuestros recuerdos no son finitos y contenibles. Son una parte nuestra, y están arraigados dentro de nosotros que están constantemente evolucionando. Se parecen más a las huellas psienergéticas, efímeras e infinitamente mudables, y no nos podemos dar el lujo de archivarlos. Se quedan con nosotros. Siempre.''

Sin lugar a dudas, esta trama me ha atrapado más que la del primer libro a pesar de que fuese bastante continua al anterior y siguiese por el mismo hilo. Creo que este mundo futurista que Romina ha creado nunca dejará de sorprenderme, pues cada vez aparece algo nuevo aun más fascinante. Y también, los giros, seguidos unos de otros haciendo que no pudiera parar de leer a espera de que era lo siguiente que iba a pasar.

En conclusión, Estrella Errante ha sido una segunda parte que me ha gustado mucho más que la primera. Donde el punto clave han sido los personajes y sin duda la trama aún más enrevesada. Espero ansiosa la continuación de esta maravillosa saga. 


Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

34 comentarios:

  1. Hola!!
    Con esta saga por el momento no me animo, me alegra que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Paso muy ligera por la reseña porque aun no he podido hacerme con el primero y leerlo. Ganas la verdad es que le tengo a estos libros porque tienen muy buena pinta así que espero poder tenerlos pronto jejeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por mostrarme esta saga. No la conocía. Me la voy a apuntar para leerla cuando esté completa. Porque imagino que será una trilogía; o quizás vaya tener más partes, ¿no?

    Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  4. He pasado por encima porque no leí el anterior y a lo mejor me animo con él en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! esta saga me llama mucho la atención pero aún no he podido darle una oportunidad. He leído reseñas del primer libro y han sido muy buenas, me alegra que el segundo te haya parecido bien!
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Les tengo muchas ganas a estos libros pero cuando quiero ponerme con ellos, siempre acabo poniendo por delante otros. Espero leerlos antes de que acabe el año porque por lo visto están gustando mucho. Me alegro que lo disfrutaras más que el primero. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Suele pasar eso jajaja Espero que finalmente te animes y te gusten mucho :)
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!!
    No he leído el primer libro así que evito spoilers... Sólo he visto la nota que le has dado, pero veo que te gustó mucho.
    No descarto dar una oportunidad a esta saga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor no llevárselos jajaja
      Espero que se la des y te guste :)

      Eliminar
  8. Paso de puntillas por la reseña porque no he leído el anterior, pero le tengo muchiiisimas ganas a esta saga :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque todavía no he leído el primer libro y no quiero hacerme spoiler, porque quizás me anime con esta saga :)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes, están muy bien, besos :)

      Eliminar
  10. Hola Marta!^^ Pues a mi me sucedió lo mismo que a ti con el primer libro, no lo acabé amando, pero gracias a un amigo acabé comprándomelo la semana pasada, solo espero que me guste tanto como a ti, porque a algunos acaba decepcionándolos y no quiero que eso me suceda. Lo que sí, yo de Hysan acabé enamorada en el primer libro (?) pero la indecisión de Rho me frustraba mucho, era como, ya decídete!! Y por lo que sé, aquí las cosas al parecen siguen igual, lo que hace que retrase la lectura más XD Un abrazo enorme!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Hysan es un completo amor*-* Espero que Rho siente ya la cabeza en el próximo libro jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  11. No los conocía,que bueno que te haya gustado.
    Besos Folloner@s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Veo que este libro ha despertado muchos sentimientos, no he leído Zodiaco pero no lo descarto en un futuro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!
      Si, la verdad que ha sido así^^
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo tanto este como el anterior apuntado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aún no he leído el primero pero esta saga me llama muchísimo así que me alegra un montón que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso por encima por la reseña porque quiero leerme la primera parte, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!!!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero ( y quiero hacerlo) pero por lo que intuyo merece la pena y viendo tu puntuación seguro que está genial :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      Este es mejor que el primero^^
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Te envio mi pagina de poesias por si deseas visitarla.
    Gracias
    http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/rio-parido-del-deshielo-apunado-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Yo también disfruté mucho de este libro, el primero fue una revelación increíble, me encantó, pero es que este me ha gustado mucho más. Me alegro que lo disfrutaras mucho, ya esta en marcha la tercera parte para salir en español, que ganas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©