jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: La Corte Reluciente

LA CORTE RELUCIENTE

Titulo: La Corte Reluciente
Titulo Original: The Glittering Court
Autora: Richelle Mead
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 410
ISBN: 978-84-16498-84-0
Precio: 17, 90

Sinopsis: Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Para ello´deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas.

Opinión Personal:
Cuando vi la portada de este libro lo primero que pensé fue: Que preciosidad. Después leí su sinopsis, y quedé totalmente prendada de esta novela. Tenía unas ganas terribles de hacerme con ella y gracias a Roca Editorial pude conseguirla.

Conocía a la autora por su famosa saga Vampire Academy, pero la verdad es que nunca la había leído. Su prosa es simple pero con magníficos detalles y los diálogos necesarios, me ha gustado mucho la forma en la que poco a poco te mete en su historia para atraparte de lleno. Sin duda, volveré a leer a esta autora.

La historia está ambientada en una época de ficción que me recordó mucho a la época en la que las colonias americanas estaban sometidas a otros países. Es una ambientación fantástica que me creí completamente y en la que no me costó adentrarme.
Todo empieza cuando la condesa de Witmore se ve obligada por su abuela a contraer matrimonio con un primo lejano suyo para salvarse de la ruina. Pero la condesa, ahora con el nombre de Adelaide Bailey, reacia a ese matrimonio decide huir y adentrarse en la Corte Reluciente, un programa que convierte a humildes chicas en damas que podrían pasar por alguien de la corte para llevarlas a Adoria, el Nuevo Mundo. Allí contraerán matrimonios beneficiosos tanto para ellas como para la familia Thron, dueños de este programa.
''No seas demasiado buena en nada... No puedes llamar demasiado la atención. Piénsalo dos veces antes de corregir a alguien. Y, sobre todo, vigila a las demás chicas. Observa su manera de comportarse. Escucha cómo hablan. Cada detalle, por pequeño que sea. Si metes la pata, arruinarás tu vida y la mía. Te delatarás de formas que ni siquiera imaginas.''
En cuanto a los personajes, tenemos a nuestra protagonista Adelaide, que me encantó, es fuerte y capaz de pasar por lo que sea por aquellos a los que ama. deja su cómoda vida de condesa para luchar por su futuro. Y además, tiene toques feministas, nada propios de la época que me encantaron. Por no hablar de su facilidad para caerme bien, ya que, le cogí cariño desde la primera página.
Después están Tamsin y Mira, las dos chicas de la Corte Reluciente que se ganan la amistad de Adelaide. Tan diferentes entre ellas, pero con perfecta complementación. Tamsin he de reconocer que al principio no me cayó muy bien, ya que, quería ser la mejor en todo, pero eso fue cambiando a medida que la novela avanzaba. Y Mira, la sirmina tranquila y tímida con un gran espíritu de aventurera y rebeldía que sabe ocultar muy bien.
''¿Esas historias de piratas son ciertas? ¿Las heroicas y las despiadadas?                      Las adoran, pero son reales. Toda leyenda tiene algo de verdad.''
Cedric Thron, el hijo del comerciante Jasper Thron dueño del programa de la Corte Reluciente, se ganó mi corazón desde la primera página. Encantador, leal, dispuesto a cambiar las mentes más cerradas y sobretodo con un gran sentido del humor. Cedric es el chico de los sueños de toda chica.
Por último tenemos a Warren Doyle y a su madre Viola, que jugarán un papel importante en la novela pero los deteste a ambos demasiado, quería que desapareciesen en cada página.


En conclusión, La Corte Reluciente ha sido una completa montaña rusa que me ha tenido entre sus páginas a espera del siguiente giro. Romance, misterio, joyas, vestidos, nuevas formas de ver el mundo y sobretodo aventura, es lo que encontraréis en esta novela. Me ha gustado muchísimo y sin duda, esperaré su siguiente parte ansiosa. Además, este libro me ha recordado en muchos detalles a la famosa Selección de Kiera Cass, si sois fans de esa trilogía, amaréis La Corte Reluciente, os lo aseguro.

Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro es de mis próximas lecturas y estoy deseando de leerlo, su historia me llama muchísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La portada no está mal, pero las he visto mejores xD
    En principio no es un libro que me llamase mucho la atención, pero tu reseña ha hecho que sienta algo más de interés. Tiene varias cosas interesantes, así que me lo voy a apuntar. Aunque no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo estoy hasta arriba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado mi reseña, un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Si, yo, acá devuelta.
    Me paso lo mismo que a voz con la portada, la vi y me encanto pero se le fue todo el brillo cuando vi quien era la autora. Solo he leido un libro de Richelle Mead: Vampire academy, y no me gusto nada pero supongo que esta es una nueva oportunidad para darle una segunda oportunidad... No me suuuuuper llama la atencion la sinopsis pero eso de que la protagonista tenga toques feministas y que vaya un poco en contra de lo que dicta la epoca, me gusta.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad pronto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena que no te gustase Vampire Academy, yo quiero leerlos, a ver que tal están jajaja
      Espero que lo leas, un beso :)

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto(: aunque la verdad a mí no me llama mucho XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Richelle Mead y tengo muchas muchas ganas de leerlo *-* Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que me ha gustado como escribe la autora^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    La portada me ha encantado y por lo que cuentas podría gustarme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nada, espero que si lo lees te guste, besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa y su sinopsis también. Además por lo que nos cuentas en la reseña tiene todas las papeletas para que me encante a mí también^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, espero poder leerlo pronto :)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra leer eso jajaja
      Espero que te guste mucho mucho^^
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola linda! me encantan los libros de Richelle Mead, pero cuando salio este libro vi demasiadas reseñas que lo dejaban por el suelo junto con el montón por lo tanto no sé que pensar después de tu reseña xD creo que la única manera de saber la verdad es que lo lea, cosa que haré cuando tenga tiempo.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso pasa con muchos libros, pero no sé, a mi me gustó^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola Marta!!
    No sabes cuanto estaba esperando una reseña de este libro. Yo empecé el primer libro de Vampire Academy por mi hija, que es muy fan, pero a mí no me pareció nada del otro mundo y no seguí con los demás libros. Pero este libro me llamaba muchísimo la atención, pero voy con un poco de miedo. Tu reseña me lo ha quitado un poco, así que seguramente me termine animando con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo no he leído vampire academy, pero puede que lo haga^^
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Es la primera reseña que leo del libro y que bien que sea buena ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, la portada y un poco la historia me recuerda a la selección o los libros de la maldición del ganador :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se parece mucho a la selección la verdad jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  11. Hola.

    A mi también me enamoró por completo la portada y la sinopsis, pero en vez que quererlo leerlo ya quise ver que tal las reseñas. La tuya es la primera que leo y la verdad es que me ha gustado mucho lo que nos cuentas de la historia, tengo que ver si para navidad puede caer.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste y ya leeré tu reseña^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Marta! Justo estaba pensando que me recordaba mucho a La selección hasta que he leído que lo has puesto! La verdad es que es interesante la historia pero ya hay tantas de estas que me sobrepasan jajaja Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad que tiene mucha similitud con La Selección en algunas partes^^
      Bueno, la próxima será, un beso :)

      Eliminar
  13. hola,
    pues yo no se que hare con esta lectura.. lo mismo tengo muchas ganas de leerlo que no me apetece nada. De todas formas le tengo apuntadito. gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que finalmente te animes, un beso :)

      Eliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©