miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: Silber. El tercer libro de los sueños

SILBER. EL TERCER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Titulo: Silber. El tercer libro de los sueños
Titulo Original: Silber. Das dritte Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 385
ISBN: 978-84-16075-93-5
Precio: 16,00 

Te recomiendo haber leído el anterior libro para seguir. Pueden haber SPOILERS.

Sinopsis: El pasillo, con sus puertas de diversos colores y la suave iluminación, podría haber sido alegre y pacífico, pero no lo era. El silencio resultaba un tanto amenazador y, además, no había modo de distinguir de dónde procedía la luz. No obstante, yo adoraba ese lugar y también la idea de que tras las puertas soñaba un alma y que todas las personas del mundo estaban conectadas entre sí a través de esa especie de laberinto. Era un lugar mágico, misterioso y... peligroso.

Opinión Personal:
Atrasé bastante esta lectura pues no quería despedirme esta trilogía, pero tarde o temprano tenía que finalizarlo. Además, la curiosidad de saber quien era Secrecy me pudo. 
He de decir que esta trilogía me ha gustado mucho pero me quedo con la trilogía de las piedras preciosas de la misma autora por el cariño que le tengo. Eso sí, si has leído una de ellas y te ha gustado la autora te recomiendo la otra, no decepcionará.

Este libro empieza poco después del final de su segunda parte con una loca Anabel jugando con su terapeuta. Escalofriante. Sin duda, Anabel ha sido un muy buen personaje del que pienso que se podría haber sacado mucho más. En esta entrega encontramos muchas más escenas en los pasillos de los sueños y menos en la vida real y eso me encantó. Arthur se vuelve más calculador y frío capaz de todo por ganar la batalla, su papel estuvo muy acertado. Y por último, Jasper vuelve y no pude estar más feliz, aunque tal vez, me faltasen escenas donde apareciese y que fuese el mismo chico alocado del primer libro, en este encontramos a un Jasper mucho más maduro.

A pesar de que Liv me pareciese un poco tonta con el tema de su virginidad al principio, las cosas mejoran y Henry y ella se convierten de nuevo en una pareja en la cual se puede palpar el amor en el aire. Henry y Liv se complementan perfectamente y su relación evoluciona mucho desde el primer libro, cosa que me gustó mucho.
''Porque has de saber Liv... Porque has de saber, Liv, que no quiero volver a perderte nunca.''
Florence fue un personaje que aunque siempre me pareció irritante, cogió cariño a las hermanas Silber y a su querida Lottie. Poco a poco fue cambiando y la verdad que le hacía falta. La abuela de Grayson y Florence, también conocida como La Bocre, no pude detestarla más, pero si que es cierto que los comentarios de Mia y Liv sobre ella me hacían reír a carcajadas.

Sin duda, la clave de este libro han sido Mia y Grayson, me los veo de mayores con una agencia de detectives jajaja.
Mia, como prometió desde el primer libro, desenmascaró a Secrecy, la pequeña y astuta Mia lo consiguió. He de confesar que me esperaba algunas cosas y otras no, os lo diría, pero no voy a desvelar el mayor misterio de este libro. 

En cuanto a Grayson, fue de gran ayuda con el demonio de Anabel, pues descubrió la pura verdad y ayudó a Anabel más que nadie. Si no fuese por él, jamás habrían podido librarse del demonio de Anabel y del escalofriante Arthur.
''Las personas tienden a sobrevalorar los secretos y los misterios.''
Me quedo con ese final sin dudarlo y también con todos los buenos momentos que he pasado con estos tres libros que me han gustado tanto. Henry se lleva mi corazón por su afán por los misterios, Grayson me encanta, pero sin duda me enamora su protección de hermano mayor. Por último, las hermanas Silber, las mejores compañeras de aventuras. Y, casi se me olvida, quiero una repostera como Lottie en mi vida para que me consuele con dulces.

En conclusión, Silber ha sido una trilogía increíble con una trama que no había leído nunca, los sueños. Me ha fascinado y he podido conocer a unos personajes que se quedarán conmigo para siempre. Mi libro favorito fue el primero, pero ha sido un buen final que me dejó más que satisfecha.

Puntuación:

41 comentarios:

  1. Hola! me paso de puntitas porque me acaba de llegar y quiero leerlo jajaj tu conclusión me hizo querer leerlo ya pero tengo unoa antes de terminar Silber. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso guapi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque ya probé a la autora en Amor a través del tiempo y me encantó así que estoy deseando leer más de ella *-* Me alegro de que te haya gustado tanto y a ver si me animo pronto con ella para ver que me parece !!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Las portadas de esta saga me encantan, pero de momento no me animo a leerla
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leerlo, los anteriores me gustaron y no puedo contener mis ganas de saber quién es Secrecy. La intriga me puede jaja Yo me quedo con Grayson, aunque Henry no está mal :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alpispa!
      Secrecy te sorprenderá^^
      Grayson es un amor jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, las ediciones de los dos son preciosas, me alegro que te haya gustado. He pasado de puntillas con cuidado de no comerme ningún spoiler ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aiss qué ganas le tengo a estos libros, a ver si puedo hacerme pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pero menuda conclusion... la verdad es que me diste unas ganas terribles de darle una oportunidad a estos libros. Tienen muchisima pinta :) Las portadas tambien son bellisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá se la des porque realmente merecen la pena^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ Estoy deseando leer este libro puesto que esta trilogía me esta encantando. Un besito guapa¡¡

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores, pero me alegra saber que ha tenido un buen final y que ha sabido estar a la altura de los anteriores, con unos personajes memorables ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, la verdad que me ha encantado^^

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! ^^
    Ahora prefiero limitarme a leer libros autoconclusivos, o continuar con las sagas que tengo a medias, que mi lista está llena ya, así que de momento hay pocas posibilidades que empiece esta trilogía. Lo veo algo difícil, pero antes o después la acabaré leyendo porque me interesa mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me pasa eso, prefiero terminar lo que tengo ya empezado^^
      Espero que te guste cuando decidas leerla :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Marta! Paso un poco por encima porque tengo pendientes estos libros y aún no he empezado con ellos. Por lo que veo te ha gustado mucho, así que espero disfrutarlo igual! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlota!
      Yo también espero que los disfrutes tanto como yo! Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola Marta!!!
    Desde que leí la trilogía de Piedras Preciosas estoy enamorada de la forma de escribir de la autora, además el tema de los sueños es algo que me encanta y encima hablas súper bien de estos libros; así que como verás mis ganas de leerlos son enormes jajaj
    El problema es que siempre encuentro el segundo, nunca el primero :(
    Espero adquirirlos pronto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      A mi la autora me enamoró igual jajaja
      En Amazon están todos!
      Un beso :)

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Pues que aún no me leo los dos anteriores, así que paso por encima de la reseña ;) Y veo que te gustó ;) Así que los tengo apuntados, de por sí, Kirsten me gusta mucho cómo escribe :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te animas y te gustan^^
      Un beso :)

      Eliminar
  15. He leído la reseña por encima porque es una saga de libros que quiero leer y todavía no he tenido el placer de hacerlo, así que no quiero ningún spoiler jaja pero por lo que parece te ha gustado y me alegro! A ver si me animo pronto a leerlo yo también :)
    Un abrazo folloner@ y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo que no te quieras llevar ningún spoiler jajaja
      Espero que te animes :)

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas gamas a esta trilogía. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!!
    Pues todavía no he leído estos libros, aunque quiero leerlos. El problema es que me leí su otra trilogía y no me gustó demasiado (solo leí el primer libro) y me da miedo ponerme con esta O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Vaya, a mi me gustó mucho la otra trilogía de la autora. Bueno, espero que si lees esta te guste mas^^
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola! Me han hablado mucho de esta saga y muy bien pero por ahora no creo que la lea, tengo otras muchas pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me he pasado por encima por el blog, pero me ha encantado. En cuanto tenga un ratito lo miro detenidamente.
    Solo me pasaba para decirte que ya te sigo.
    Besitos Folloner@s :)

    ResponderEliminar
  20. Hoooola Maaaartaa!:D Tengo que leer ambas trilogías de la autora, solo he leído opiniones positivas y no sé porque no lo hago T.T Claro, es que las ediciones de la trilogía Piedras Preciosas no me gustan nada XD Yo sí que he leído otro libro donde los sueños son parte fundamental de la trama JAJA Me alegro que te haya gustado mucho^^ Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Las ediciones de la trilogía de las Piedras Preciosas no son bonitas la verdad, pero el interior si que lo es jajaja Espero te gusten ambas^^
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola!, tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, gracias por tu reseña, me ha terminado convenciendo !

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©