martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: Cinder

CINDER

Titulo: Cinder
Titulo Original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 426
ISBN: 978-84-8441-869-6
Precio: 16,95

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión Personal:
Leí este libro hace casi un mes y aun no había hecho la reseña. No sabéis lo que busqué este libro y cuando me enteré de la reedición de los dos primeros y la publicación de Cress no pude ser más feliz, ¡encima con las portadas originales!
Había oído maravillas de él y la verdad es que me ha gustado muchísimo. La autora ha sabido crear un mundo futurista basándose en un clásico como es La Cenicienta. La idea es brillante y se ha aprovechado al máximo.
La historia empieza en Nueva Pekin. Cinder es la mecánica más respetada del reino, si ella no puede arreglar algo es que es una causa perdida. Vive con sus dos hermanastras Peony y Pearl y con su avariciosa madrastra Adri, que se aprovecha de Cinder todo lo que puede y más. En este nuevo mundo existen los Ciborg, que son personas con partes robóticas. Cinder es una ciborg y su madrastra la odia por ello.
''No había joven en el país que no soñara con el príncipe Kai. Estaba tan fuera de su alcance, de su mundo.''
Un día, el príncipe Kai aparece en la tienda de Cinder pidiéndole que arregle a su robot con la broma de que es cuestión de vida o muerte, la verdad es que no solo es una broma. Además en el reino se usa a los ciborg para buscar una cura contra una enfermedad que mata a los humanos y hasta entonces ningún ciborg ha sobrevivido a los experimentos, por no hablar de la reina lunar, Levana, que visita la tierra con la intención de enamorar al príncipe Kai. Las cosas se empiezas a poner feas y es partir de ese momento, todo empieza a cambiar para Cinder.

Básicamente, este libro nos narra un retelling de La Cenicienta en un mundo futurista. Es terriblemente adictivo y cuando te das cuenta ya lo has terminado.

Cinder es una protagonista muy compleja. Su padre adoptivo, el difunto marido de Adri, la encontró en Europa cuando tenía once años y la trajo a Nueva Pekin. No recuerda nada de su pasado, sólo sabe lo que le han contado. Esta ciborg es una chica buena que ha sufrido mucho a la que Adri tiene torturada y que Pearl trata de pena. Su única amiga es su dulce hermana Peony.
Me ha encantado conocer a Cinder, es muy peculiar y ni de lejos la típica protagonista perfecta de distopía, ella solo quiere huir de las garras de su madrastra. La verdad que me cayó muy bien y tuve bastante interés por su historia, a pesar de ser bastante predecible. Además, sus ideas siempre eran acertadas.
''Ella sólo era una mecánica y él el príncipe a cuyos encantos fingía ser inmune.''
Kai también me cayó muy bien, me enamoró con sus bromas y sonrisas. A pesar de ser el príncipe, es una buena persona, sin rastros de vanidad o superioridad que trata a todos con el mismo respeto y que sin duda sería un muy buen rey. Sería capaz de sacrificar todo por su pueblo y eso es muy digno de admirar, no tengo malas palabras para él y desde luego, me encanta cuando está con Cinder.

La reina Levana, a pesar de conocerla poco, creo que será una villana que dará mucho juego en los siguientes libros y en este ya ha demostrado su poder para someter a las personas a sus deseos. Ella ocupa el trono pues la verdadera heredera, la princesa Selene, desapareció en un incendio y se cree que murió en él. Kai la busca desesperadamente para no tener que casarse con Levana, la cual, desea gobernar también en la tierra.
''¿No les gustan los espejos porque no quieren verse?                                                         No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tiene la rara virtud de decirnos la verdad.''
Mi mayor pega para esta historia es lo predecible que es. Por lo demás, me ha encantado. Los personajes están muy bien construidos y la trama va a la par. La idea es una pasada y aunque los retelling ahora están bastante de moda, se que esta saga dará mucho más. Sobretodo, porque sino, no tendría tantos fans al rededor del mundo.
Es una historia que se lee en nada, pues te atrapa entre sus páginas. La ambientación futurista es de lo más compleja y la autora la describe tan bien que es como si estuviésemos en la mismísima Nueva Pekin.
La historia se centra bastante en el pasado de Cinder y en todos los misterios que la envuelven, ya os he dicho que es muy predecible. Aun así, no se nos hace ni pesado ni nada. Es más, te incita a seguir leyendo. 
En Scarlet la historia continua, y no puedo esperar para leerlo.

En conclusión, Cinder es un retelling futurista de La Cenicienta muy peculiar, predecible y a la vez adictivo. Con una pluma ligera que te atrapa. Perfecto para los amantes de los retellings y de las novelas distópicas. Con una protagonista robótica con un pasado oculto que tendremos que descubrir. Cinder es el inicio de una saga que promete mucho.

Puntuación:


 

25 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él. Felices fiestas. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue sin duda una de mis mejores lecturas del año, me pareció una historia fabulosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí este libro y me gustó. No me pareció increible pero estuvo... bien. Es entretenido. Después leí el segundo libro y también estuvo bien pero no creo que vaya a leer más de la saga.
    Aún asi, me alegro que te haya gustado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, lleva en mis pendientes un tiempo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys estoy deseando ponerme con este libro. Cuando solo publicaron los dos primeros me dije de no leerlos porque me da mucha rabia quedarme a medias con las sagas pero cuando vi que iba a publicarse Cress y que se reeditaban los libros con las portadas originales, a por los tres que fui, ahora solo me queda empezar con Cinder y sobre todo que me gusten mucho, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Yo también vi como fallo principal lo predecible que es, pero de resto me encantó. Esta versión futurista del cuento de la Cenicienta me ha gustado mucho y estoy deseando saber más, puesto que dicen que las continuaciones son todavía mejores ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    me alegro que te haya gustado mucho Cinder, a mí me gustó bastante igual y con ganas de empezar el siguiente ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía pensado leer estos libros todavía, pero al final de tanto verlos en todos los blogs he caído. Hace poco que empecé "Cinder", así que otra saga más para añadir a mi larga lista, y ya van… xD
    De momento he leído poquito, pero el inicio promete. Tiene pinta de ser un libro super original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mira en serio de tantas críticas buenas que veo de este libro voy a tener que leérmelo de una vez jajaja La verdad es que estuvo en mi lista de pendientes desde hace mucho, pero por ahora prefiero terminar una saga que estoy leyendo y ya después me pongo con esta
    La verdad es que me alegro muchísimo de que hayan puesto las portadas originales, las otras eran muy feas hay que decirlo jajaja
    Lo pongo como prioridad de 2017
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues mira, te comento que yo leí A los pies del palacio, que es un retelling de la Cenicienta, por lo que te lo recomiendo un montón, ya que es corto, autoconclusivo y nada predecible. Seguro que te sorprende. Yo esta saga me la quiero leer pronto :) Besotes preciosa! Felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta! Justo terminé de leer este libro ayer! Estoy totalmente de acuerdo contigo: aunque sea muy muy predecible a mi me ha encantado y no me ha estropeado para nada haber adivinado el final. Me parece una de las distopías más originales que hay por ahora. Y encima está basado en La Cenicienta, así que perfecto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantan las portadas y quiero tenerlos en físico. Soy fan de los retellings.
    Lastima que te haya parecido predecible, ojala cuando lo lea no me pase igual y con lo de personajes bien construidos me enganchas más.

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo tengo en pendientes, todo el mundo dice que es bastante predecible, aunque todo el mundo le da buena nota al final jajajaja a ver que me parece a mi cuando me lo lea
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Que linda portada...por esa razón estoy pensando en adquirirlo...aunque dicen todos que es predecible...nunca cae mal leer una historia al estilo Cenicienta...espero pases un muy Feliz Año Nuevo...un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo, estuve buscando estos libros un montón y no los encontraba por ningún lado y cuando han sacado la reedición no he podido conseguirlos xD Pero lo he pedido para reyes, así que espero que caiga jeje. Estoy deseando de leerlo, adoro los retellings y hablan tan bien de estos que omg, espero ponerme pronto con ellos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aún no he comenzado esta saga, pero tengo los dos primeros libros esperando en la estantería.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Me pasó igual, me enganchó, me fascinó y la ambientación fue increíble, me gustó tanto que no he podido dejar de pedir para navidad los dos siguientes que ya están en mi estantería, que ganas de seguir. Es verdad que en algunos aspectos es predecible, pero estoy de acuerdo que aun así se disfruta de la historia.

    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!!!
    Ya sabes que yo amos los retellings jaja es que son geniales ;)
    Me muero por conseguir esta saga porque encima es en plan futurista y no sé me parece genial genial *-*
    Bueno que sea un poco predecible no me gusta demasiado pero estoy segura de que lo compensa ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^
    Felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Te sigo 😚
    Me han hablado muy bien de este libro (libros más bien), y últimamente veo que se habla bastante de ellos. No sé, me llama, puede que lo lea en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    esta saga la leere durante 2017 y la tengo muchas ganas, paso por encima de tu reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaaa!!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Me alegra saber que te gusto tanto :) Ojala me pase lo mismo cuando lo lea. Una reseña muy completa que me deja con bastante curiosidad! Lo unico que me tira atras es eso que decis de que es medio predecible, pero sinceramente tiene tan buena pinta que no me importa jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Si te digo que le tengo muchas ganas a este libro, siento que te miento.. jaja le tengo tantas ganas que anteayer me compré los tres del tirón y dudo mucho que sea capaz de esperar a la lc.. (es lo malo de que haya tantas, se alargan demasiado :P). Aunque me da un poco de miedo porque el hype que tengo con este libro no es poco... ya te contaré jeje
    Un besazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola...
    Yo estuve muy renuente a leer esta novela pues el tema ciborg no es lo mio, pero me alegra que te gustara.
    Saludos y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    Creo que coincidimos a grandes rasgos en todo. Es cierto que la historia es prededible pero la verdad es que eso no le restó disfrute a su lectura. Me encantó muchísimo, la verdad, y la originalidad de la autora a la hora de acoplar una historia clásica como esta a un mundo futurista tan diferente fue genial. :)

    ¡Un besazo enorme Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  25. Hola Bella! A mi Cinder me gusto pero me pareció que empezó prometedor a y se perdió en algún lugar del medio en adelante. Scarlet me encanto y en Cress creo que se volvió a desinflar, es una saga linda pero creo que un poco inconstante. En fin es mi opinión y aun no leo Winter ya espero tus próximas reseñas a ver que te parece!

    Beso!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©