martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: El Desierto en Llamas

EL DESIERTO EN LLAMAS

Titulo: El Desierto en Llamas
Titulo Original: Rebel of The Sands
Autora: Alwyn Hamilton
Editorial: Planeta (Destino)
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 328
ISBN: 978-84-08-16218-6
Precio: 16,95

Sinopsis: En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie.
Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que la miseria y la magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas.
Mientras tanto, entre las dunas se está gestando una rebelión clandestina contra el sultán. Amani se cruzará con personajes que le acercarán cada vez más al núcleo de la revuelta, enredándose sin remedio con sus intrigas y luchas. Cuando descubre la verdad sobre Jin y sobre sí misma, comprenderá que su destino ya la ha atrapado...

Opinión Personal:
El Desierto en Llamas fue el ganador de uno de los premios de Goodreads y fue ahí cuando llamó mi atención. Vi que estaba publicado en España y me puse en contacto con Planeta para ver si me lo podían enviar y cuando me dijeron que sí, no podía esperar para tener la preciosa edición en mis manos. Está sumamente cuidada con un blanco impecable, dibujos en azul y matices brillantes en rojo.
La autora tiene una pluma perfecta. Atrapante, sin falta de detalle y sobretodo desprende la magia del libro con sus palabras. Me mantuvo atrapada hasta el final y me sorprendió cuando era necesario.

La historia empieza en una aldea del Último Condado, Polvair. La joven Amani ha vivido allí toda su vida. Vive en casa de sus tíos. Aprendió a disparar un arma a una temprana edad y siempre ha sabido cuidarse sola. Una noche va a Morteria haciéndose pasar por un chico para ganar un concurso de tiro, conseguir dinero y marcharse a la capital, Izman, donde vive su tía. Pero una serie de circunstancias hacen que Amani se vea obligada a huir de su casa con un misterioso forastero que prácticamente le salva la vida. Aquí es donde empieza la verdadera aventura de Amani.
''Tengo la necesidad de salir de este pueblo. Lo necesito, igual que respirar.''
Amani me ha encantado como protagonista. Sobretodo por su evolución. Al principio la conocemos como la Bandida de los Ojos Azules. Capaz de dejar a quien sea detrás con tal de salvar su propia vida. Poco a poco, Amani empezará a cuidar de aquellos a los que quiere y a arriesgar su vida si es necesario. Sus ojos más azules y potentes que el mismísimo mar son lo que la delatan, pues no es algo común. Es valiente, despiadada, engañosa y sabe cuidar de sí misma.
Es a través de ella como conoceremos la historia, pues todo está contado en primera persona. 
''Y entonces apareció aquella sonrisa. Puede que mis ojos fueran traicioneros, pero Jin tenía una sonrisa por la que imperios enteros se habrían entregado a su enemigo, una sonrisa que me hacía pensar que lo entendía por completo, aunque no supiera nada de él. Una sonrisa que me hacía sentir que podría lograr lo que fuera si estaba a su lado.''
Como compañero de viaje de Amani, tenemos a Jin, un misterioso forastero que iremos conociendo cada vez un poquito más y también todos los secretos que esconde. Me ha gustado mucho este personaje y sobretodo como se complementa con Amani, salvándose el uno al otro para llegar juntos a su destino.
''Tu eres este país Amani. Hay más vida en ti de la que puede haber en ninguna criatura que habite este lugar. Eres fuego y pólvora, con un dedo siempre en el gatillo.''
Para mi, Sharaz y Ahmed son dos personajes increíbles. La primera rompe todos los esquemas impuestos a la mujer, siendo tan valiente como Amani y hábil con la espada como lo es la protagonista con la pistola. Ambas crean una fuerte amistad y espero poder conocer más a Sharaz. A Ahmed lo conocemos poco, pero creo que es un personaje con unos ideales muy claros y que podría dar mucho juego en la segunda parte de esta historia.

He llegado a la conclusión que este libro brilla por como está escrito. Las palabras te atrapan y puedes ver una historia del desierto llena de acción, magia y aventura que consiguió recordarme a la película El Príncipe de PersiaLa protagonista es una maravilla y su viaje nos trae un giro detrás de otro. He quedado impresionada con este libro porque la verdad, no esperaba que me gustase tanto. Estoy deseando que se publique la segunda parte en España para poder leerla.
''Me sentía como si fuese a llevarme todo el desierto conmigo, como si al cabo de diecisiete años la arena se me hubiera incrustado en la piel.''
En resumen, El Desierto en Llamas es una historia de fantasía ambientada en el desierto llena de magia, acción y aventura con una pincelada de romance. Una protagonista valiente, engañosa y testaruda que contará con un compañero de viaje que esconde más de un secreto. Un libro escrito al detalle que te transportará de lleno a la historia. Si os gusta la fantasía, no podéis dejar pasar un libro como este.

Puntuación:
 En realidad 4'5.

Gracias a Planeta por el ejemplar.

42 comentarios:

  1. Puf, la verdad es que no es para nada mi género pero de vez en cuando me gusta arriesgarme, así que no sé, estoy indecisa. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, que me parece muy bonita y artística. Pero leí por ahí que es el primer libro de una saga, así que de momento lo voy a dejar pasar. Quizás le dé una oportunidad algún día, pero ahora mismo hay otros libros que tienen prioridad para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La edición en español tiene una portada muy bonita pero definitivamente prefiero la original, considero que es más adecuada para la temática que plantea. El libro me tiene un poco confundida porque he leído opiniones de todo tipo pero si tiene muchos elementos que me llaman la atención, así que lo más seguro es que le de una oportunidad para hacerme una idea propia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No he visto más que reseñas positivas de este libro y como que cada vez le tengo más ganas. Espero animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Con este libro tengo una dualidad muy grande, por un lado me gustaba más la portada original y por la otra la sinopsis me convence y a la vez no. He visto críticas tanto buenas como no tan buenas, así que creo que lo mejor sería juzgarla por mí misma, pero aún no estoy convencida del todo. Quizás más adelante. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!
    Estaba esperando tu reseña de este libro! <3
    Ay, le tengo muchísimas ganas!! No lo consigo por ningún lado pero apenas lo vea sin duda me lo llevo jajaja. Gracias por la bella reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta novela también se encuentra entre mis pendientes y que muero por leer. La ambientación del desierto me parece super original y que se mezcle con magia y aventuras mucho más. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Coincido en que a edición es super bonita ^^
    No cabe duda que es un libro de fantasía pero tiene algo que no me termina de convencer. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D
    La reseña te ha quedado genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo puesto el ojo a este libro. He leído muy buenas opiniones y aunque hasta hace poco no sabia demasiado de él la verdad es que cada vez me dais más ganas de leerlo, jejeje.
    A ver si pronto le doy una oportunidad. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increíble, me encantaría leerlo. Y tu reseña me da un impulso mas para leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mi también me dijo la editorial que me lo mandaba, pero la verdad es que nunca me llegó, a ver si consiguen que me llegue porque no saben que ha pasado. Es una pena porque ahora con tu reseña me han entrado muchas más ganas de leer esta historia que me llama tantísimo, a ver si me lo mandan, sino pues lo compraré porque me has dejado con la miel en los labios.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que esta edición me encanta y eso que la original era bien bella. En cuanto a la historia le tengo muchas ganas y más sabiendo que la protagonista rompe con los prototipos establecidos para la mujer. Además, me llaman mucho la atención muchos de sus ingredientes como la fantasía y la magia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    La verdad es que antes no me llamaba nada de nada este libro, pero ahora que he leído fantasía recientemente me han dado ganas de seguir leyendo este género asíque puede que me anime y le de una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Lo leí hará un par de meses y me gustó muchísimo su ambientación. Me encantó que hubiera ese halo de misterio típico de los cuentos y leyendas orientales.
    Me faltó algo más de profundidad en algunas cosas, pero tengo ganas de saber cómo continuará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no conocia el libro y la verdad es que no me ha llamado demasiado el argumento, pero despues de leer tu reseña quizas me anime... a ver si en breve lo leo

    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que este es un libro que me llama mucho. espero poder disfrutarlo un dia no muy lejano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo puesto el ojo en el libro desde hace tiempo, ojalá disfrutarlo pronto porque tu reseña me ha dado más ganas de leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marta
    Tiene buena pinta y me han gustado las imágenes que añadiste, me lo apunto, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooola! Ay, este libro habla tan bien y me llama tanto... No he podido conseguirlo, pero falta de leerlo no me sobran, así que espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este libro es una preciosura, me encantaría leerlo porque por lo que leo en reseñas y en la tuya veo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me muero por leerlo ya, de verdad T^T Tengo un hype... Se suponía que me lo mandaba Planeta pero al final no sé qué ha pasado y aquí estoy, sufiendo porque ahora no puedo comprármelo. Me llama muchísimo la atención y eso de que te haya recordado a Prince of Persia... Me enamora *^* Gracias por la reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención. Cuando salió lo dejé pasar porque tenía algo que no terminaba de llamarme pero por todo lo que dices, creo que lo voy a poner ya mismo en mi wishlist.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo he ido viendo bastante por los blogs pero ni me había parado a leer la sinopsis (yo y mis vanos intentos de no aumentar mi lista de pendientes...) pero por lo que cuentas me llama mucho la atención y pasa a mi lista enseguida :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola^^!
    Pues no me llamaba demasiado hasta que leí más en tu reseña. Me encanta la fantasía y aunque tengo una ligera idea de como irá la historia, me lo apunto para ver si estoy en lo correcto o no xD Me alegro que te gustara más de lo que esperabas y pues a ver si lo consigo pronto :3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  27. Hola linda!
    Ultimamente me estoy animando a leer todo tipo de historias y esta podria ser perfecta para seguir probando cosas nuevas.
    Adore tu reseña tan sincera y llena de emocion, se nota que disfrutaste muchisimo del libro y eso es genial!!!
    Apuntado queda ya que ademas no lo conocia!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    Ya de por sí tenía muchas ganas de leer este libro pero con tu reseña tengo infinitas más. Hace poco llegó a mis estanterías gracias a un sorteo que gané y fui feliz no solo por la preciosa portada sino porque sabía que la historia me iba a encantar. Tengo muuuuchas ganas de leerla así que espero poder contaros pronto qué me ha parecido.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No me llama mucho este libro pero me ha gustado mucho tu reseña, bien escrita y extensa, además me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola...
    Me has atrapado totalmente, así que me apunto con la novela, por cierto la portada es muy bonita.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta!!!
    Tengo muchíiiisimas ganas de leer este libro, la edición es preciosa, la historia me parece muy original y encima tú ahora con la reseña me has dejado con muchas ganas jajja
    Lo necesito *-*
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!!
    A pesar de que me ha gutado mucho cómo has hablado del libro, tras este bloqueo lector del que estoy saliendo, creo que debo centrarme en lecturas que sé que voy a disfrutar.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Pues lo describes muy bien y parece que tiene una excelente pinta. Le echaré un ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado mucho yo por ahora lo dejo pasar...

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaaa! Estoy viendo taaaan buenas reseñas de este libro que de un principio no me llamaba del todo leerlo pero ahora me muero de ganas *-* La verdad es que tiene una pinta estupenda y la trama me llama mucho la atención así que a ver si puedo hacerme con él y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa! me apetece bastante leer este libro, a ver si lo hago pronto. Besos<3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Marta! Hace unos meses vi este libro en la librería y me llamó muchísimo la atención, tanto que estuve a punto de comprarlo. Pero en el último momento me dio miedo porque no había leído ninguna opinión sobre él... Pero ya veo que vale la pena tanto por su historia, como por la pluma de la autora y su portada *-* Este tipo de historias me gustan un montón así que la próxima vez no dudaré! UN beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me alegro de que te haya gustado. No lo conocía y es raro, ya que apunto todos los que tienen premio en Goodreads del año, así que tomo buena nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola preciosa!

    Dios, hace mucho que no me pasaba, y espero que no me mates. ¡Casi 1000 seguidores! Totalmente merecidos, aunque te mereces 200 mil más. Ya sabes que comento de uvas a peras, pero cuando lo hago, lo hago con el mayor cariño del mundo, ya que me encanta tu blog, reina.

    Este libro me lo he encontrado en casi todos los blogs, y a pesar de no gustarme la fantasía, no puedo evitar enamorarme más de la portada tan sumamente bonita que tiene, en serio. La historia ya sabía de qué iba porque una amiga me lo comentó y dije "oye, pues puede que no esté nada mal". Puede que lo lea, aunque por ahora no está en mi lista de urgentes por leer, y eso sí, me alegra muchísimo que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Te mando un super beso enorme y millones de gracias por tu maravillosa entrada. ¡Eres genial! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola Saray!!
    Pues no suelo leer demasiada fantasía, pero de vez en cuando sí que lo hago y a pesar de que ahora mismo estoy con uno del género, me ha gustado tanto lo que has contado, que me lo apunto sí o sí. Me gusta que sea en el desierto, pues no es común leer libros ambientados así, y además si dices que te ha recordado a El príncipe de Persia, más, porque fue una película que me gustó mucho :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©