lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: No soy yo, eres tú

NO SOY YO, ERES TÚ

Titulo: No soy yo, eres tú
Titulo Original: It's Not Me, It's You
Autora: Stephanie Kate Strohm
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 282
ISBN: 978-84-16712-39-7
Ficha: Pincha Aquí
Precio: 14,00

Sinopsis: Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?
Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

Opinión Personal:
Voy a ser totalmente sincera al decir que lo que más me llamó la atención de este libro fue su título, me pareció muy original. La sinopsis no pintaba mal, así que, me aventuré a descubrir esta historia.
Mi sorpresa fue al recibir el libro y abrirlo, se trata de una historia narrada a desde distintos puntos de vista, me explico, cada uno va contando su versión sobre un mismo hecho a cada capítulo. Metiendo comentarios unos sobre otros entre medio como si fuese una conversación.
Nunca había leído un libro con esta estructura, la principio me costó, pero la divertida y ligera pluma de la autora me atrapó a medida que avanzaba la historia.

Avery Dennis no sabe lo que es estar sola. Ha ido de chico en chico desde que era una niña pero ninguno ha durado demasiado. Nunca la habían dejado hasta que su novio rompe con ella a escaso tiempo de la fiesta de graduación. Entonces se promete que va a dejar de salir con chicos y va a descubrir porque ninguna de sus relaciones ha funcionado. Para conseguir una conclusión, contará con la ayuda de su mejor amiga Coco y su inteligente compañero de laboratorio Hutch. ¿El problema es la misma Avery Dennis?
''La popularidad es algo inefable. O eres popular o no lo eres. Y Avery Dennis lo era, desde luego.''
La popular protagonista de esta historia aparte de ser preciosa tiene una deslumbrante melena rubia por la cual la recuerdan todos sus ex novios. Pero debajo de una cara bonita se esconde una chica inteligente y divertida. Al principio Avery me cayó un poco mal, era la típica popular que iba de chico en chico con corazón de hielo. Pero a medida que va conociendo las versiones de sus antiguos novios va descubriendo las verdades y se va dando cuenta de todo lo que ha fallado y conocemos a una Avery sencilla, divertida y que la popularidad es lo que menos le importa. Avery es una gran fan de Audrey Hepburn y Vacaciones en Roma.
''Supongo que me gusta, pero la verdad es que el motivo no lo sé. A lo mejor porque no hay muchas historias de amor que muestren que también se puede amar una experiencia. Que puedes amar un día. Que a veces el amor es descubrir quién eres tú y hacer cosas que ni se te había pasado por la cabeza que podías hacer. No siempre se trata de otra persona.''
Después tenemos a Hutch, un chico divertido y maravilloso que siempre ha sido amigo de Avery. Llevan siendo compañeros de laboratorio cuatro años y nunca se han fallado el uno al otro. Hutch ayudará a Avery con su proyecto para descubrir que es lo que ha fallado en todas sus relaciones hasta llegar al fondo de la cuestión. Poco a poco irán pasando más tiempo juntos y conoceremos más a este personaje que ha sido mi favorito por lo real, crecano y tierno que es.
''Creo que A.D. ve lo mejor de los demás. Creo que le gusta darle una oportunidad a todo el mundo. Creo que ve cosas en los demás que normalmente no le muestran a nadie.''
Coco es la mejor amiga de Avery, literalmente fueron amigas antes de nacer. Sus madres se aseguraron de que así fuese. Se apoyan en todo y en ellas vi una verdadera amistad a pesar que Avery no siempre se lo puso fácil a Coco. Coco es agradable, loca y entrañable. También ayudará a Avery en su proyecto.

Por último, podemos destacar a la odiosa y rica Bizzy Stanhope y a su amiga Tamsin. Bizzy es, por así decirlo, la Sharpay de esta historia. Dispuesta a fastidiar a Avery en todo y dejarla en mal lugar. Se aprovecha de Tamsin para hacer el trabajo sucio.

Tengo que decir que No soy yo, eres tú es un libro con una gran enseñanza. Avery descubre el amor, los errores y aprende de ellos a la vez que el lector aprende de ella. 
No es una gran historia, más bien es sencilla, fresca, amena y rápida de leer.
Con Avery descubrimos que no sabemos lo que es el amor hasta que lo tenemos en nuestras narices y también como piedra tras piedra al final nos encontramos a nosotros mismos.
''Tal vez la Historia nos ayude a comprender por qué sucedieron ciertas cosas. Pero tal vez lo más importante no sea el porqué, sino lo que recordamos.''
En conclusión, No soy yo, eres tú es una historia tierna, divertida y diferente. Nunca había visto un libro escrito así, y la verdad que me ha gustado ver algo que se saliese de lo normal. Avery es una protagonista que evoluciona y aprende. Este libro se lee en un suspiro y no deja indiferente.

Puntuación:


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que me llama bastante la atención, sobretodo que sea una forma de narración distinta y que la chica quiera averiguar que es lo que no funcionó en sus relaciones. Además, me recuerda mucho a la trama de un capítulo de Big Bang xDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Confieso que al principio no me llamo nada la atencion, con leer la sinopsis ya habia pensado que el problema central no era realmente un problema, sin embargo, las frases que citaste son preciosas y que los personajes sean mas que una cara bonita suma muchos puntos, tal vez lo lea. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tampoco he leído algo narrado como este libro, y la premisa se ve bastante interesante y curiosa. Me alegro que lo hayas disfrutado :) Hasta el momento solo he leído dos reseñas de este libro y a ambas les ha gustado así que vamos por buen camino ;)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia bastante divertida, así que me la llevo apuntada *-*
    La verdad es que yo tampoco he leído antes una historia con esa estructura, y me intriga, así que espero poder darle una oportunidad my pronto :3
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama un montón este libro y toda slas reseñas que leo son positivas!! Así que lo tengo super apuntado!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooola! Pues mira que este libro no me llamaba casi nada, por no decir nada cuando leí la sinopsis la primera vez. Pero ahora tras leer tu reseña pues no pinta tan mal, así que si tengo ocasión le daré una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama demasiado, sobre todo porque no parece que sea un cliché enorme a pesar de la sinopsis. Me parece original la idea de Avery y quizá lo lea. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es verdad que el título llama bastante, pero una vez he leído la sinopsis y de qué va el libro, no me llama mucho. Es verdad que parece una historia divertida, ligera y amena, pero no es algo que me apetezca leer ahora.
    Me alegra que te haya gustado :P
    ¡Un beso!

    P.D: ¿Se está poniendo de moda el nombre de Avery en los libros? Es que en El piso mil la prota es guapa, rubia, popular y se llama Avery.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta! Te digo que si fuera por la sinopsis o la portada no le hubiera dado una oportunidad, me sonaba al tipico cliche juvenil de "chica popular descubre que no todo es ser popular cuando descubre el amor" pero por lo que pones en tu reseña parece ser mucho mas que eso, y me llama mucho la atencion el tipo de narracion. ¡Gracias por la reseña! Me lo llevo anotado para esas lecturas ligeras despues de un libro pesado, espero pueda disfrutarlo como lo hiciste vos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia me llama la atención por el formato narrativo original que propone porque no he leído nada parecido y me parece interesante conocerlo para ver si logra engancharme. Además se ve como una lectura ligera, amena y perfecta para pasar una tarde relajada, tiene el plus que deja buenas enseñanzas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Me ha encantado tu reseña, creo que Avery al principio me pasará cómo a ti que puede que eme caiga mal, pero luego seguro que me encanta. La historia se ve muy tierna y bonita ^^
    Espero leerlo prontito :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mí me llama bastante la atención este libro. Creo que es de esos para desconectar y pasar un buen rato, y la manera en que está narrado me parece muy original.
    Además, si tiene algún mensaje de estos importantes entre sus páginas, mejor que mejor.
    Lo tengo apuntado, así que a ver si cae pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Reconozco que lo primero que me llamó la atención de este libro cuando lo vi en la página de la editorial fue la portada, y es que me parece muy bonita. La sinopsis también me llamó la atención pero quería leer antes alguna que otra reseña a ver si me animaba y después de leer tu opinión, seguramente si que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    He leído reseñas de este libro pero no sabía que se contara la historia desde puntos diferentes, eso me llama aún más la atención.
    Me alegro que lo has disfrutado, espero leerlo pronto.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!!!
    El título es sin duda curioso y la historia no pinta mal
    El problema que le veo es que no me gusta demasiado leer sobre la "chica popular", tal vez porque yo siempre he sido la rarita jaja no sé XD
    De todas formas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!!
    La portada me chifla y el título igual!!!! esa forma de narrar me llama la curiosida y ya cuando dices: sencilla, fresca, amena... que apunta bien!!!!!
    Un saludo

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Estos libros me gustan mucho porque son muy ligeros y te la pasas bien.
    Tal vez lo lea, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que me gustan mucho los libros frescos y fáciles de llevar en época de exámenes jaja pero no me termina de convencer mucho la chica... aún así le daría una oportunidad, porque el recurso literario de diferentes puntos de vista, siempre termina encantándome jajaja
    En fin, un beso enorme y te invito a dar una vuelta por mi blog!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!!!
    La verdad es que parece una novela juvenil de esas que se disfrutan muchisimo. Tiene pinta de ser entretenida y eso ya es un monton hoy en dia ya que muchas veces necesito desconectar un poco y no quiero hacerlo con nada dramatico ni profundo... ni mucho menos pesado!
    Asi que apuntadisimo queda, una reseña estupenda :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No leí aun este libro, me tiene intrigada porque leo cosas muy dispares, me encanta la portada, y encima mi cabeza está como "leelo, no lo leas, leelo, no lo leas..." Pero tu reseña le ha dado un punto más al leelo jajaja ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Marta! No leí nunca el libro ni tampoco de la autora, aunque me pareció haber visto en algún lugar esa portada, no se en donde exactamente
    Desde ya me alegro que lo hayas disfrutado. Que los personajes aprendan, dado que son jóvenes, es algo que es muy realista sin dudas. Todos cuando crecemos en un punto nos detenemos y vemos todo a nuestro alrededor, ahí es cuando aprendemos algunas cosas
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad que lo que cuentas de cómo está narrada la historia me llama mucho la atención y lo del método de investigación suena genial! Me lo apunto!

    Beso!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©